Motor.es

El Odyssey 21 de Extreme E participará de manera puntual en el Dakar 2020

  • El SUV eléctrico Odyssey 21, base de la categoría Extreme E, participará en el shakedown y en la última etapa del Dakar 2020.
  • El Odissey 21 se unirá en esta última etapa del rally a otros coches eléctricos e híbridos que compiten en el Dakar de forma regular.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 16:30

El Oddysey 21 de Extreme E participará de manera puntual en el Dakar 2020
El Odyssey 21 durante una de las sesiones de test bajo los mandatos del piloto Kevin Hansen.

Alejandro Agag y Gil de Ferran han dado un paso de gigante en la promoción de Extreme E, la nueva categoría de SUV eléctricos que debutará en 2021. No obstante, el Odyssey 21 será parte de la caravana del Dakar 2020 de manera puntual, en lo que será la primera incursión del vehículo de Extreme E en un entorno competitivo como el del raid más duro del mundo. Mientras los test de este prototipo de SUV eléctrico continúan, una unidad del Odyssey 21 disputará el shakedown y la última etapa del rally, en la que es la primera edición del Dakar que se disputa en suelo de Arabia Saudí.

El SUV eléctrico de Extreme E será parte del shakedown previo al rally, si bien el momento más importante de esta colaboración tendrá lugar cuando el Odissey 21 se una a otros vehículos eléctricos e híbridos que compiten de forma regular en el Dakar para completar la última etapa de la 42.ª edición del rally. Esta aparición será el primer gran reto al que se enfrentará el E-SUV de esta nueva categoría, ya que hasta ahora los test realizados por los pilotos que forman el programa de conductores de Extreme E se han llevado a cabo en las instalaciones de Château de Lastours.

Al respecto de la presencia del SUV de Extreme E en el Dakar, Alejandro Agag ha asegurado: "No puedo esperar para ver el Odyssey 21 en acción en uno de los eventos más históricos de todo el mundo. Su presencia en Arabia Saudí junto al resto de los vehículos del Dakar será una auténtica prueba, más cuando este país ocupa un puesto en el calendario de nuestra primera temporada. Será una oportunidad única para que los chicos de Spark recopilen datos y aprendan más de nuestro E-SUV en un entorno abierto y natural un año antes del inicio del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel