¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Guerrieri gana en Macao, el título del WTCR es de Tarquini

Gabriele Tarquini es el primer campeón del WTCR tras terminar décimo en la última carrera de la temporada. YMR se lleva el título por equipos.

La Copa del Mundo de Turismos cierra sus puertas con victoria de Esteban Guerrieri. Podio de Rob Huff y Norbert Michelisz en Macao.

Gabriele Tarquini se ha proclamado campeón de la primera temporada del WTCR tras terminar décimo en la última carrera del año en Macao. El piloto italiano, a sus 56 años, ha conseguido administrar su ventaja y superar por tres puntos a Yvan Muller en su duelo por el título. Con todo, el veterano piloto francés no se marcha de vacío, ya que YMR ha conseguido el título por equipos. Ajeno a la batalla mantenidoa por los dos títulos, Esteban Guerrieri ha sumado la victoria en la tercera manga de Macao tras resistir los ataques de Rob Huff. El último podio del año del WTCR lo ha cerrado el húngaro Norbert Michelisz.

Rob Huff no lograba una buena salida, hecho que aprovechaba Esteban Guerrieri para situarse por delante del británico. Norbert Michelisz conseguía retener la tercera plaza ante los ataques de Jean-Karl Vernay, mientras que Yvan Muller se aupaba al quinto puesto tras superar a Yann Ehrlacher. Por detrás, Pepe Oriola evitaba los problemas en la frenada de 'Lisboa', algo que no conseguían del todo Frédéric Vervisch y Timo Scheider. Ambos se tocaban y perdían muchas posiciones tras tener que recurrir a la escapatoria para evitar el accidente. Gabriele Tarquini aprovechaba este percance para escalar hasta la novena posición, justo por detrás del Alfa Romeo de Kevin Ceccon.

En el grupo de cabeza, Jean-Karl Vernay daba cuenta de Norbert Michelisz. El piloto húngaro, con un ritmo muy lento, no podía hacer nada contra el piloto de Audi y ponía todos sus esfuerzos en mantener por detrás a Yvan Muller, en una clara labor de equipo pensando en Tarquini, pero también en la lucha por el título de equipos. Fruto de esta defensa, Esteban Guerrieri, Rob Huff y Jean-Karl Vernay se escapaban, si bien su ventaja no duraba mucho ya que en la cuarta vuelta el francés Aurélien Panis provocaba la salida del Safety Car. Dos giros después, se daba la resalida.

En el reinicio, Jean-Karl Vernay conseguía ponerse por delante del Volkswagen de Rob Huff, aunque el piloto británico ganaba la partida en la frenada de 'Lisboa'. Por detrás, en la otra guerra de equipos, Thed Björk golpeaba a Gabriele Tarquini para superar al italiano y conquistar la novena plaza. Por delante, la lucha por la victoria se ponía todavía más dura con Esteban Guerrieri cerrando todas las puertas a Rob Huff, siempre bajo la atente mirada de un Jean-Karl Vernay agazapado a la espera de un error del argentino o de 'Mr. Macao'. Con todo, las vueltas se consumían sin que este fallo llegase.

No cesaba en cualquier caso en su presión Rob Huff, aunque no conseguía su objetivo a pesar de rodar pegado al Honda Civic de su rival. Esteban Guerrieri lograba contener los ataques de Huff y más a partir del abandono del tercer piloto en discordia. No obstante, Jean-Karl Vernay impactaba contra las barreras de 'Lisboa' en su intento por no perder la rueda de los dos líderes. Si bien el percance no desembocaba en la presencia del Safety Car, este tenía que salir poco después por el fuerte accidente del húngaro Zsolt Szabo en la última curva del Circuito da Guia.

Terminaba así la carrera bajo Safety Car con la victoria de Esteban Guerrieri y el podio de Rob Huff y Norbert Michelisz. Cuarto cruzaba la meta Yvan Muller, aunque este resultado no era suficiente para evitar que Gabriele Tarquini se proclamase primer campeón de la Copa del Mundo de Turismos. El italiano cruzaba la meta décimo con su Hyundai i30 N TCR, resultado que por otra parte le concedía el título por equipos a Yvan Muller Racing. Por su parte, el español Pepe Oriola ponía el broche a la temporada con un meritorio sexto puesto a los mandos de su Cupra TCR.

Clasificación Carrera 3 del WTCR 2018 en Macao

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto