Motor.es

Guerrieri, Girolami, Monteiro y Tassi seguirán con Honda en el WTCR 2020

  • Honda mantiene su apuesta por el WTCR y estará representado en la parrilla de 2020 con un total de cuatro Honda Civic Type R.
  • La marca japonesa además mantiene su alineación de pilotos formada por Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro, Attila Tassi.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 20:30

Guerrieri, Girolami, Monteiro y Tassi seguirán con Honda en el WTCR 2020
Honda mantiene la base de su programa en el WTCR, así como su alineación de cuatro pilotos.

Honda ha confirmado su participación en la temporada 2020 del WTCR. Será con un programa idéntico al de 2019, tanto en su base como en su alineación de pilotos. De esta forma, la firma del ala dorada competirá en la Copa del Mundo de Turismos con cuatro Honda Civic Type R, en teoría bajo la gestión de los equipos Münnich Motorsport y KCMG. Lo que sí es seguro es que Honda mantendrá los cuatro pilotos que ya tuvo la pasada campaña, por lo que Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi defenderán los intereses del fabricante japonés en la tercera campaña de vida del certamen de Eurosport Events.

A diferencia de las marcas del Grupo Volkswagen, el gigante japonés seguirá en el WTCR y lo hará con una alineación de pilotos de muchos quilates en sus cuatro Honda Civic. No obstante, Esteban Guerrieri es el subcampeón del certamen, mientras que Néstor Girolami ha dejado muestras de un gran talento y velocidad, sumando tres victorias el pasado año. La experiencia de Tiago Monteiro es su mejor aval, sobre todo tras regresar con éxito de su larga lesión. Por su parte, Attila Tassi es la apuesta de futuro de Honda, toda vez que en su primera campaña en la serie logró una pole.

Tras confirmarse como uno de los pilotos más fuertes del WTCR, Esteban Guerrieri es punta de lanza del proyecto. Como tal, el piloto argentino ha asegurado: "Después de completar un gran año en 2019, estoy emocionado de seguir bajo el paraguas de Honda para 2020. Realmente siento que podemos luchar por el título, sobre todo después de perderlo por tan poco. El Honda Civic Type R ha demostrado ser un coche fantástico en muchos sentidos. Siendo sinceros, no puedo esperar para volver a ponerme al volante para probarlo durante la pretemporada. Estamos preparados para cuajar una buena actuación la próxima campaña".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel