Motor.es

El test oficial de pretemporada del WTCR 2020 será en MotorLand

  • El circuito de MotorLand Aragón acogerá el test oficial de pretemporada del WTCR 2020 entre los días 24 y 26 de marzo.
  • El trazado situado en Alcañiz es una de las dos novedades del calendario de la Copa del Mundo de Turismos este año.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 18:30

El test oficial de pretemporada del WTCR 2020 será en MotorLand
MotorLand recogerá el testigo de Barcelona a la hora de acoger el test oficial de pretemporada del WTCR.

MotorLand Aragón cogerá el testigo de Barcelona a la hora de albergar el test oficial del WTCR en la pretemporada de 2020. Tras convertirse en una de las dos novedades en el calendario de la Copa del Mundo de Turismos para este año, el trazado situado en Alcañiz también organizará la tradicional sesión de pruebas conjunta para todos los pilotos y equipos de la serie antes del inicio de la primera ronda. Este test en MotorLand tendrá lugar entre los días 24 y 26 de marzo y se espera que en la misma tomen parte más de una veintena de vehículos.

Desde que la serie adoptó la normativa TCR en 2018, el WTCR ha elegido España como epicentro de su pretemporada, tanto por el clima favorable que suele vivir la península como por la cercanía con Marruecos, país en el que se celebra la primera cita puntuable. El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el trazado escogido para las dos primeras ediciones de un test oficial que ahora recalará en MotorLand Aragón. Esta prueba entre los días 24 y 26 de marzo servirá además como aperitivo para el primer evento del WTCR en Aragón, prueba que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio.

Más allá de este detalle, la celebración del test oficial del WTCR en Aragón permitirá a los fans hacerse una idea de la situación general del campeonato, tanto a nivel de rendimiento de sus contendientes como por el volumen de los mismos. Con la decisión de Audi y Volkswagen de abandonar sus proyectos TCR y la posible marcha del Team Mulsanne -Alfa Romeo-, la serie puede ver como su parrilla pierde vehículos. Lynk & Co, Hyundai, Honda y Cupra serán a priori las cuatro grandes marcas que sustentarán el campeonato con sus proyectos 'carreras-cliente' y su apoyo a los distintos equipos privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel