Motor.es

Presentado el Gumpert Nathalie de metanol en su versión de producción

La firma alemana de capital chino ha presentado el nuevo Gumpert Nathalie First Edition, una edición especial de lanzamiento de la versión de producción del deportivo eléctrico que cuenta con una pila de combustible alimentada por metanol y 4 motores eléctricos capaces de entregar 544 caballos.

Presentado el Gumpert Nathalie de metanol en su versión de producción
Gumpert Nathalie First Edition - Gumpert

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 13:00

El Gumpert Nathalie fue presentado originalmente en 2018, durante el Salón del Automóvil de Pekín. Este deportivo de contenido tamaño basado en el Gumpert Explosion concept cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos tras las ruedas, que están alimentados por un pequeño pack de baterías con forma de T situado en el centro del vehículo. La capacidad de estas no ha sido revelada, pero a pesar de su reducido tamaño es capaz de presentar una autonomía superior a los 800 km, gracias a que también cuenta con una pila de combustible que puede llegar a ser alimentada con metanol.

Este es el primer vehículo presentado con esta peculiar configuración mecánica, que promete ser más efectiva que los habituales vehículos con pila de combustible alimentada por hidrógeno. Aunque lo cierto es que el metanol es empleado por la pila de combustible para generar hidrógeno y acto seguido emplearlo para producir electricidad, como cualquier otro vehículo alimentado por hidrógeno.

Nuevo Gumpert Nathalie First Edition.

Durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, Roland Gumpert aprovechó para presentar su nuevo proyecto en Europa, donde mostró un nuevo prototipo del Nathalie, que contaba con una gran evolución con respecto al concepto presentado en China el año anterior. Junto a este también fue presentado un prototipo con una curiosa configuración de circuito. Ahora, justo un año después, las intenciones de Gumpert pasaban por presentar la versión definitiva de producción del Nathalie durante la edición 2020 del mismo evento de Ginebra, pero tras su inesperada cancelación, vamos a tener que conformarnos con esta presentación online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gumpert es hoy una compañía de capital chino, tras la cual encontramos los ingentes recursos de la firma Aiways. Por lo que no es de extrañar que ya nos encontremos ante la nueva variante de producción, de la que ha sido presentada incluso una edición especial de lanzamiento, el Gumpert Nathalie First Edition.

Estas imágenes se corresponden precisamente con esta versión First Edition, dotada ya de su formato definitivo y que cuenta con pequeñas modificaciones con respecto a los prototipos anteriormente presentados, como es el caso de algunos retoques en el frontal o la presencia de puertas de apertura vertical, aunque curiosamente no aparecen en este primer set de imágenes oficiales.

Solo serán fabricadas 500 unidades.

El Gumpert Nathalie cuenta con una pila de combustible que puede ser alimentada con metanal y que es capaz de generar electricidad suficiente para lograr una autonomía total de 820 km con un depósito de 65 litros. Este puede ser rellenado en solo 3 minutos y según Gumpert no necesita de ninguna infraestructura especial para su repostaje. La electricidad almacenada en las pequeñas baterías alimentan 4 motores eléctricos que entregan una potencia total combinada de 544 CV, una cifra notablemente mayor que la anunciada en los prototipos y que no llegaba a los 500 caballos. En principio solo serán fabricadas 500 unidades, incluyendo todos los Nathalie First Edition, a un precio de 407.000 euros.

Compártela en:

Pixel