¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan destacar en el Rally de Finlandia

    Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan destacar en el Rally de Finlandia
    Gus Greensmith intentará sumar sus primeros puntos de su trayectoria en el Rally de Finlandia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Gus Greensmith y Adrien Fourmaux disputarán el último evento en grava de los actuales World Rally Cars con M-Sport.

    Tras una temporada difícil, el objetivo de los dos pilotos es lograr un buen resultado en los rápidos tramos finlandeses.

    M-Sport ha sido algo así como un convidado de piedra en el WRC 2021. El equipo británico no ha sido un rival real para Toyota y Hyundai a lo largo de la temporada con un Ford Fiesta WRC que pocas veces ha podido estar cerca de los otros dos World Rally Cars en liza. Difícilmente podrá alcanzar el vehículo de M-Sport el rendimiento de sus rivales en el Rally de Finlandia, aunque eso no impide que Gus Greensmith y Adrien Fourmaux quieran sumar un buen resultado en sus rápidos tramos. No cometer grandes fallos y aprovechar las oportunidades que surjan será clave para lograr este objetivo.

    Más allá del rendimiento, las circunstancias no juegan en favor de los dos pilotos de M-Sport, incluso si Gus Greensmith viene de terminar quinto en el Acrópolis Rally. Con todo, la situación es mucho más compleja para Adrien Fourmaux, toda vez que el francés competirá por primera vez con un vehículo de cuatro ruedas motrices en Finlandia. Si a esta circunstancia se suma el hecho de tener a Alexandre Coria como nuevo copiloto tras romper su relación con Renaud Jamoul, el desafío es mayúsculo. Pese a todo, terminar el rally puede significar un buen resultado si hay errores o accidentes entre los pilotos que se están jugando el título.

    Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan destacar en el Rally de Finlandia
    El francés Adrien Fourmaux tendrá de copiloto a Alexandre Coria en el Rally de Finlandia.

    Al respecto de su participación en Finlandia, Gus Greensmith ha señalado: «Estoy a la espera de competir en el Rally de Finlandia. Es uno de los rallies que todo piloto quiere disputar en su carrera. Finlandia es probablemente el rally que ofrece a los pilotos mayor satisfacción en términos de pilotaje, sobre todo con los World Rally Cars que tenemos desde 2017. Es algo especialmente remarcable. Estoy agradecido de poder disputar el último rally en grava a los mandos de estos World Rally Cars aquí en Ruihimaki. Ha sido especial pilotar estos World Rally Cars y es algo que nunca olvidaré».

    Por su parte, Adrien Fourmaux ha asegurado: «Estoy realmente feliz y contento de tomar parte en este famoso evento. El Rally de Finlandia siempre ha sido emocionante para mí, especialmente en lo que a los espectadores se refiere. Incluso en 2019, cuando hice el rally en Ford Fiesta R2, fue emocionante. Este año lo será aún más porque será mi primera vez en Finlandia con un coche cuatro ruedas motrices. Será un gran evento. También será interesante trabajar con Alex [Coria] por primera juntos en un rally. Tenemos por delante un gran desafío, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, tomando la experiencia previa en este rally».

    Fotos: Red Bull Content Pool