Motor.es

Toyota Gazoo Racing compite con viento a favor en el Rally de Finlandia

  • Sébastien Ogier tiene la primera bola de partido en el Rally de Finlandia para lograr el título de pilotos del WRC en 2021.
  • Elfyn Evans busca evitar este punto, mientras que Kalle Rovanperä quiere su tercer triunfo en el WRC en menos de tres meses.
Toyota Gazoo Racing compite con viento a favor en el Rally de Finlandia
Ogier necesita sumar 16 puntos más que Evans y 10 más que Neuville para salir campeón.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 10:30

Toyota Gazoo Racing no tendrá la oportunidad de competir en el Rally de Japón, su evento de casa, por segundo año consecutivo. Con todo, la estructura tiene un segundo evento que puede considerar 'suyo'. El Rally de Finlandia se disputa casi en los mismos caminos que rodean la sede del equipo en Jyväskyla, a poco más de tres kilómetros del parque de asistencia de la prueba. Un escenario propicio para resolver el título de pilotos, algo que puede hacer Sébastien Ogier si se dan una serie de resultados. Elfyn Evans quiere evitarlo, mientras que Kalle Rovanperä peleará por su tercer triunfo en el WRC.

Sébastien Ogier necesita sumar 16 puntos más que Elfyn Evans y 10 más que Thierry Neuville para salir campeón, aunque el francés prefiere concentrarse en su propio desempeño: «El Rallye de Finlandia es otro evento en el que me encanta pilotar. En esta época del año podría ser un desafío diferente, un poco más difícil. Seguro que podemos esperar condiciones más frías. Ojalá tengamos algo de humedad para que tengamos menos desventaja al abrir pista. El Toyota Yaris WRC nació en carreteras finlandesas, por lo que debería rendir bien allí, pero espero una dura competencia. Todavía no se ha decidido nada en el campeonato, así que hay que estar concentrado».

Toyota Gazoo Racing compite con viento a favor en el Rally de Finlandia
Elfyn Evans tiene en el Rally de Finlandia una opción de mantener viva la lucha por el título del WRC.

Elfyn Evans llega a Finlandia con el objetivo de evitar el título de su compañero: «Finlandia es uno de mis rallies favoritos del calendario y siempre disfruto al conducir allí. Han pasado más de tres años desde la última vez que competí allí, después de haberme perdido el evento en 2019, así que tengo muchas ganas de volver. En esta época del año habrá algunos desafíos nuevos, con el potencial de diferentes condiciones climáticas y algunas etapas en la oscuridad. El campeonato de pilotos parece más difícil ahora, pero nuestro enfoque no cambiará, y me iré a Finlandia para intentar dar lo mejor de mí, como siempre».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä es la otra baza de Toyota y llega en un momento dulce tras ganar en Grecia: «Pilotar en el Rally de Finlandia en un World Rally Car va a ser una de las mejores cosas para mí en mi carrera, al menos hasta ahora. Un rally en casa siempre es diferente y algo especial. Las condiciones podrían ser realmente difíciles si está mojado y embarrado. Eso podría cambiar un poco las cosas, pero estoy deseando que llegue. Será muy agradable ver a los aficionados animándonos en los tramos. Ayuda tener tres rallies realmente buenos en nuestro haber, pero creo que será una pelea reñida. Ojalá podamos tener un buen fin de semana».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel