Motor.es

Gus Greensmith saca conclusiones positivas del inicio del WRC 2022

  • Gus Greensmith ha conseguido hacer de la regularidad su mejor cualidad en los primeros compases de la temporada.
  • El piloto de M-Sport fue quinto en el Rally de Montecarlo, misma posición que volvió a cosechar en el Rally de Suecia.
Gus Greensmith saca conclusiones positivas del inicio del WRC 2022
El piloto británico ha terminado quinto en las dos primeras citas del año con el Ford Puma Rally1.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 19:15

El inicio de cualquier temporada del WRC es bastante complejo. En menos de cuatro meses los pilotos del Mundial de Rallies se enfrentan a las peculiares condiciones del Montecarlo, a los tramos con nieve y hielo de Suecia y a los primeros rallies de asfalto puro (Croacia) y tierra (Portugal). Por eso, comenzar con buen pie es muy importante, algo que sabe perfectamente Gus Greensmith. El piloto de M-Sport es consciente de que un buen inicio de año permite poner las bases de una campaña exitosa.

Por el momento, Greensmith puede sacar un balance positivo tras competir en el 'Monte' y en Suecia, ya que en dos rallies antagónicos su rendimiento ha sido muy regular. Con un Ford Puma Rally1 que responde mucho mejor de lo que lo hacía el Ford Fiesta WRC con el que Gus compitió en 2021, Greensmith ha conseguido cerrar las dos primeras citas del año con sendos quintos puestos, resultados a los que hay que sumar su primer scratch en el Mundial tras ser el más rápido en uno de los tramos del Montecarlo.

Gus Greensmith saca conclusiones positivas del inicio del WRC 2022
Gus Greensmith cambia los neumáticos de su Ford Puma Rally1 durante una de las etapas del Rally de Suecia.

El propio Greensmith reconoce que no esperaba grandes resultados en las dos primeras citas porque considera que sus puntos fuertes no son tan válidos en el Rally de Montecarlo y en Suecia, por lo que obtener dos 'top 5' ha sido una gran noticia para el piloto británico, incluso si la cita escandinava no comenzó con buen pie: «El primer día en el Rally de Suecia fue muy decepcionante. No sé qué nos pasaba. Había competido en Noruega la semana anterior y todo parecía que estaba bien. Me sentía relajado, pero realmente no funcionó nada y creo que fue mi culpa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Viendo la situación, pudimos hacer un 'reset' tras el primer día. A partir del sábado por la mañana no hubo errores y pude rodar más cómodo. Estaba contento por eso. Creo que nos hemos enfrentado a los dos rallies más difíciles del año, al menos desde mi punto de vista. Si me hubieran dicho que iba a conseguir dos quintos puestos y situarme tercero en la general del campeonato lo habría aceptado sin dudar. Podemos estar contentos» analiza Greensmith a modo de balance tras los dos primeros eventos del año.

A modo de conclusión, el piloto de M-Sport añade: «Suecia fue una prueba difícil para el equipo, al menos en términos de resultados. Sin embargo, el coche va bien, es bueno. Craig Breen pudo ganar un tramo y todos en el equipo estamos deseando que llegue ya Croacia. Como dije, la primera etapa del Rally de Suecia fue decepcionante para mí, pero siempre he sido bastante autocrítico y es de justicia reconocer que nos recuperamos bien para el resto del rally».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel