Motor.es

Menezes: "Rebellion merecía este doblete en Silverstone"

  • Gustavo Menezes, piloto del Rebellion #3, considear que los esfuerzos que ha hecho la formación suiza bien merecen este 1-2.
  • Aunque reconoce que no fue la forma ideal de ganar, el piloto estadounidense cree que es un premio al desarrollo en tiempo récord del Rebellion R13.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 12:30

Aunque los dos Rebellion cruzaron la meta en tercera y cuarta posición, la exclusión de los Toyota TS050 Hybrid entregó un inesperado doblete a Rebellion Racing en las 6 Horas de Silverstone. Un 1-2 que no se hubiera dado en circunstancias normales, pero que según Gustavo Menezes, piloto ganador en el Rebellion #3, es un resultado totalmente merecido. Bien es cierto que la victoria de Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent no llegó de una forma muy usual, pero de alguna forma da justa recompensa al enorme esfuerzo del equipo suizo, que puso en marcha su proyecto en la clase LMP1 del WEC en tiempo récord.

Así lo considera Gustavo Menezes que, además de lograr su primera victoria en LMP1, se ha convertido en el primer piloto estadounidense en subir a lo más alto del podio del WEC: "No fue la forma ideal de ganar, pero en última instancia, ganar una carrera es ganar una carrera. No importa cómo llegue, pero está claro que vamos a agarrar este resultado con ambas manos. Todos en Rebellion han trabajado muy duro para hacer despegar todo el proyecto LMP1 y para desarrollar el coche hasta ahora. Rebellion merecía este doblete en Silverstone. Estoy inmensamente orgulloso de todos los que participan en este programa".

Además, el triunfo del Rebellion #3 y el doblete del equipo estuvo en peligro en la salida tras un toque con el BR1 #17 de SMP Racing que puso en peligro la continuidad en carrera de los dos R13: "La carrera no estuvo exenta de dramas y contratiempos para nosotros. El toque del principio o la aparición del 'Full Course Yellow' que amenazó por completo nuestro desafío de llegar al podio. Es evidente que las normas de la 'Equivalence of Technology' no están donde deberían, pero todo lo que podemos hacer es seguir haciéndolo lo mejor posible. En Silverstone dimos absolutamente todo y al final hemos pasado desde la parte posterior del grupo a ganar la carrera. Es alucinante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel