¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Toyota pierde el doblete de Silverstone por una infracción técnica

El equipo japonés no ha podido pasar satisfactoriamente la inspección de los comisarios tras conseguir las dos primeras plazas en las 6 Horas de Silverstone.

Alonso, Nakajima y Buemi pierden así la victoria, que va a parar a manos del Rebellion #3 de Beche, Laurent y Menezes.

La clasificación final de las 6 Horas de Silverstone ha sufrido un vuelco al ser descalificados los dos Toyota Gazoo Racing por una infracción técnica detectada tras la disputa de la prueba en la verificación técnica.

El #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, así como el #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, han sufrido ireegularidades en la plancha del fondo del coche que sirve para controlar que el vehículo no circule con una altura inferior a la permitida. En concreto, ambos Toyota han fallado en el test de flexión de la plancha realizado al término de la carrera al romperse la sujeción interna, alegando los japoneses que ello se ha producido como consecuencia de salidas de pista o golpes contra los pianos. Sin embargo, los comisarios no han atendido dicha explicación, respondiendo que "el diseño del coche debe poder soportar los rigores habituales de una carrera de 6 horas".

Si dicha plancha sufre un excesivo desgaste o cede más de lo tipificado en el reglamento, se considera ilegal y los coches en cuestión son descalificados. El propio Fernando Alonso reconocía ante la prensa que ambos coches habían sufrido daños provocados por los pianos de las curvas rápidas de Silverstone, lo que sin duda hace pensar que ha propiciado el excesivo desgaste de la plancha y la consiguiente exclusión.

Tras ello, el Rebellion #3 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes hereda la victoria tras terminar a más de cuatro vueltas de los Toyota. Les acompañan en este nuevo podio el Rebellion #1 de Jani y Lotterer, cerrando el cajón el SMP Racing #17 de Sarrazin y Orudzhev. Se trata de la primera victoria de un LMP1 privado y rompe así el pleno de triunfos del Toyota #8 de Alonso, Nakajima y Buemi, que de este modo mantienen el liderato del mundial, pero sólo con 2 puntos sobre los pilotos del Rebellion #3 y 19 sobre el Toyota #7.

A raíz de la exclusión de sus dos coches, el equipo Toyota Gazoo Racing ha emitido un comunicado en el que explica que los elementos señalados sufrieron daños durante la carrera por los impactos contra los nuevos pianos de Silverstone, provocando el fallo en las pruebas de flexión posteriores. En este aspecto, Toyota ha remarcado que la pieza en cuestión no ha cambiado su diseño desde su introducción a comienzos de 2017, pasando con éxito pruebas similares en varias ocasiones, la última vez en las 6 Horas de Spa. Toyota tiene intención de apelar, aunque estudia los pasos a dar.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto