Motor.es

Guy Smith deja de ser un 'Bentley Boy' tras 17 años

  • Guy Smith ha anunciado que deja de ser piloto oficial de Bentley tras la disputa de las 3 Horas de Silverstone de las Blancpain.
  • Tras 17 años de relación con la marca, Smith asistirá a otros clientes y seguirá siendo piloto de pruebas y desarrollo de Bentley Motorsport.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 08:30

Diecisiete años de servicios a la marca bien valen una despedida ante tu público. Tal y como acordaron ambas partes, Guy Smith disputará su última prueba con Bentley en las 3 Horas de Silverstone, segunda cita de la Endurance Cup. Acto seguido, el británico se alejará de su rol de piloto oficial de la marca en el Bentley Continental GT3 #7 para ocupar otras funciones dentro de la formación, concretamente dando apoyo a equipos cliente de Bentley y como piloto de pruebas y desarrollo de la firma británica. El asiento de Smith lo ocupará el piloto sudafricano Jordan Pepper.

Tras vivir 17 temporadas con la marca y conseguir un gran número de éxitos, entre ellos La victoria absoluta en la edición de 2003 de las 24 Horas de Le Mans con el Bentley Speed 8, Guy Smith también seguirá siendo embajador de la marca: "No ha sido una decisión fácil de tomar, pero es el momento adecuado de dar un paso atrás y permitir que algunos jóvenes talentos tomen mi asiento en Bentley. Quería probar el nuevo Bentley Continental GT3 de segunda generación tras trabajar desde el principio de su desarrollo. Es bonito que mi última carrera con el equipo sea en Silvestone, un circuito muy importante en mi carrera".

Brian Gush, director de Bentley Motorsport, ha mostrado su cariño hacia Guy Smith: "He trabajado con él durante 20 años y siempre ha sido un piloto profesional. Si bien todos lamentamos verle salir del Bentley Team M-Sport, estoy encantado de mantenerlo como miembro de la familia de Bentley Motorsport y, sobre todo, de que haya tomado esta decisión en el momento que ha considerado adecuado para él. Espero con ganas trabajar con Guy en el futuro y me gustaría dar la bienvenida a Jordan Pepper. Sé que competirá bien junto a sus nuevos compañeros Steven Kane y Jules Gounon".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel