Motor.es

Gymkhana TEN: la obra maestra de Ken Block

  • Ken Block ha publicado su proyecto más ambicioso hasta la fecha, grabación en la que ha contado con la ayuda de Oliver Solberg.
  • La Gymkhana Ten se construye a partir de cinco de los espectaculares vehículos de Block y cinco escenarios icónicos.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 20:30

Ken Block ha presentado su Gymkhana TEN. La décima edición de la icónica serie de vídeos es, sin caer en tópicos, el proyecto más ambicioso hasta la fecha del piloto americano. Así queda patente en los veinte minutos de grabación de una gymkhana en la que Block cuenta con cinco vehículos y un piloto invitado de la talla de Oliver Solberg. Por si no fuera suficiente, Block ha desarrollado la décima entrega de este particular show en escenarios tan icónicos como el hielo de Luleå (Suecia), Detroit, Guanajuato, Los Ángeles y la Ruta 66, siempre con su particular y distintivo sello.

Si hay algo que define la Gymkhana TEN de Ken Block es que cada escenario está asociado a un vehículo distinto, siempre bajo el sello de Ford. En este aspecto, los motores arrancan sobre el hielo de Luleå, en Suecia. En este particular paisaje, Block se pone a los mandos de una unidad del Ford Fiesta WRC, si bien tiene un escolta de lujo ya que Oliver Solberg hace su primer 'cameo' al volante de uno de los Ford Focus RS RX. El hielo se convierte en humo cuando Block da 'el salto' a Detroit y se pone a los mandos de su conocido Ford Mustang RTR Hoonicorn V2.

Si bien este particular Mustang de 1.400 CV parecía que había encontrado en la ascensión de Pikes Peak su lugar, lo cierto es que tampoco se desenvuelve mal en la ciudad del Motor, en pleno Michigan. De hecho, parece el vehículo perfecto para surcar las calles de Detroit antes de visitar uno de los escenarios más icónicos del WRC. No obstante, Ken Block se desplaza a Guanajuato, en México. Uno de los enclaves que dan mayor color al Rally de México gracias a sus fans, su colorido y las galerías que surcan la ciudad, lugar perfecto para dar rienda suelta al potencial del Ford Focus RS RX Supercar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El particular periplo de Block continúa en Los Ángeles a los mandos de su Ford Escort Cosworth Grupo A, si bien la gran peculiaridad de esta parte del vídeo es que la grabación pasa del día a la noche y en las tomas nocturnas el coche no cuenta con neumáticos como tal y sí como unas llantas modificadas para desprender cientos de chispas. La Ruta 66 y el Ford F-150 Hoonitruck ponen broche final a la Gymkhana TEN. Sin duda, un cierre perfecto teniendo en cuenta que la última creación de Hoonigan Racing tiene más de 900 CV.

Fotos: Ken Block

Compártela en:

Pixel