Motor.es

Gymkhana 9: Ken Block vuelve al espectáculo con su Ford Focus RS RX

Por fin está aquí: el vídeo de la nueva Gymkhana 9 de Ken Block aspira a no dejarte frío y a darnos unos cuantos minutos de puro entretenimiento. Rodado en los alrededores de Nueva York, Block vuelve a centrarse en una conducción al límite con su Ford Focus RS RX.

Gymkhana 9: Ken Block vuelve al espectáculo con su Ford Focus RS RX

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 15:30

Reconócelo, en el fondo lo esperabas como agua de mayo. Tras un primer adelanto, Ken Block está otra vez de vuelta con su popular serie de Gymkhanas, dispuesto a darle un nuevo giro de tuerca a su saga. ¿Es esta Gymkhana 9 más de lo mismo? Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo en el vídeo al completo sobre estas líneas, pero aunque sea muy difícil innovar, Block se ha esmerado para ofrecernos un retorno a sus orígenes.

Como ya sucedía en las primeras entregas, Ken Block no ha querido recurrir a demasiados artificios, ni a una superproducción en la que elementos externos o el propio escenario distraigan demasiado de su conducción. Si la anterior Gymkhana 8 fue rodada en Dubai, en esta ocasión el piloto californiano se ha quedado mucho más cerca: Buffalo, en los alrededores de Nueva York.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los descampados solitarios y las naves industriales vuelven a tener protagonismo, pero también verás instalaciones ferroviarias e incluso un helicóptero que pondrá en aprietos las habilidades de Block al volante. Podemos describir a esta Gymkhana Nine como un retorno a sus orígenes, aunque sin aquel emblemático Subaru Impreza WRX, ya que desde los últimos años Ken Block se debe a Ford.

La montura de Block en esta Gymkhana 9 es el mismo Ford Focus RS RX que ya pilota en el World Rallycross: con más de 600 CV, se trata de la primera ocasión en la que vemos al coche fuera de la competición, pisando el asfalto de las carreteras.

Decorado por Felipe Pantone, este Ford Focus RS RX estará disponible en el videojuego Forza Horizon 3 para Xbox One. Además, la Gymkhana 9 se completará próximamente un vídeo de 360º -tienes un adelanto bajo estas líneas-, que permite cambiar el ángulo de la cámara a voluntad de forma interactiva.

Fuente: Hoonigan

Compártela en:

Pixel