Motor.es

Habrá un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal

  • Hyundai Motorsport ha confirmado que alineará cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Portugal para todos sus pilotos.
  • Neuville, Mikkelsen y Paddon son los pilotos designados para sumar puntos para la marca, mientras que Dani Sordo competirá sin esta presión.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 19:30

Hyundai Motorsport definió que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tuvieran un programa completo este año, mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon disputarían siete rallies a lo largo de la temporada 2018. Con trece pruebas en el calendario, la marca se comprometió de manera implícita a alinear cuatro coches en al menos una prueba y así lo ha confirmado con el regreso del campeonato al viejo continente. Hyundai pondrá en liza cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Portugal, prueba en la que tomarán parte los cuatro pilotos oficiales de la marca en busca de la victoria.

Aunque Hyundai Motorsport ocupa el liderato en la clasificación de constructores después de los éxitos cosechados en el pasado Rally de Argentina, la normativa del WRC señala que sólo tres pilotos pueden ser designados para puntuar para la marca, aunque sólo se recogen los resultados de los dos pilotos más destacados. En este aspecto, Hyundai ha confirmado que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon serán los encargados de sumar puntos, mientras que Dani Sordo competirá con el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé sin la presión de tener que puntuar, lo que puede darle mayor libertad para atacar durante el rally.

Para Hayden Paddon será la segunda cita de la temporada tras terminar quinto sobre la nieve del Rally de Suecia. Por su parte, Dani Sordo afrontará su quinto rally del año tras arrancar su programa en el Rally de Montecarlo con abandono y competir de forma consecutiva en las citas de México, Córcega y Argentina. El español llegará en racha a Portugal tras sumar dos podios sobre grava en las dos citas americanas y terminar cuarto sobre el asfalto de Córcega, sumando unos puntos muy valiosos para el equipo en complemento con el buen trabajo desarrollado por Thierry Neuville.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel