Motor.es

Hafizh Syahrin sustituirá a Folger en el equipo Tech3 de MotoGP

  • Hafizh Syahrin será el segundo piloto del equipo Tech3 en la temporada 2018 de MotoGP. Compartirá box con Johann Zarco.
  • Aunque su contratación queda supeditada a su rendimiento en el test de Buriram, los movimientos en torno a si figura obligan a dar por hecho su fichaje.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 12:30

El malasio Hafizh Syahrin ha sido el elegido para ocupar el hueco de Jonas Folger en el equipo Tech3 de MotoGP. Aunque por el momento la formación de Hervé Poncharal supedita su fichaje a su rendimiento en el segundo test de pretemporada que tendrá lugar en Buriram, lo cierto es que su contratación se da por hecho. No obstante, Syahrin ha renunciado al proyecto que tenía en Moto2 con el equipo Sepang International Circuit, a lo que hay que sumar la contratación de su compatriota Zulfahmi Khairuddin por esta formación. El patrocinio y apoyo de Petronas ha podido ser clave en esta decisión.

A sus 23 años, el piloto de Selagor acumula cuatro temporadas completas en Moto2, aunque su debut en el Mundial tuvo lugar en 2011 con una Moriwaki. Conocido como 'el Pescao', Syahrin consiguió su primer gran éxito un año después, toda vez que fue tercero con una FTR en un complicado GP de Malasia en el que comparecía como 'wild card'. Tras varias carreras más en la categoría intermedia a lo largo de 2013, las puertas de Moto2 se le abrieron por completo en 2014. Desde entonces, no se ha perdido ni un solo Gran Premio de Moto2, sumando dos podios en 2017 con el equipo Petronas Raceline Malaysia.

De consumarse este fichaje, como todo hace indicar, 'el Pescao' será el primer piloto malasio que compita en MotoGP y lo hará con el gran reto de demostrar que está preparado para dar el nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El buen hacer de Johann Zarco, 'rookie del año' en 2017 con tres podios a los mandos de la Yamaha M1 debe ser el espejo en el que se mire Syahrin a la hora de ocupar el sitio dejado por Jonas Folger, que antes de acusar los problemas de su enfermedad también había conseguido su primer podio en MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Malasia MotoGP

Compártela en:

Pixel