Motor.es

Hankook usará los mismos neumáticos en el DTM 2018

  • El fabricante de neumáticos Hankook ha confirmado que mantendrá los cambios aplicados en 2017 en lo que a compuestos y mantas térmicas se refiere.
  • Satisfecho con el rendimiento y espectáculo ofrecido por sus neumáticos, la marca mantendrá la misma especificación de neumáticos para 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 15:30

Si algo funciona, lo mejor es no tocarlo. Y bajo esta premisa, Hankook mantendrá los mismos compuestos de neumáticos de cara a la temporada 2018 del DTM tras el éxito recogido a lo largo de 2017. La combinación de unas gomas más blandas que permitieron mayor diversidad estratégica y la prohibición de las mantas térmicas supuso un gran reto tanto para Hankook, así como para los pilotos y equipos. Por ello, el fabricante surcoreano ha decidido apostar por la continuidad en lo que a los neumáticos se refiere de cara a las diez citas que componen el nuevo calendario del certamen.

Hankook se ha mostrado muy satisfecho de poder mantener el mismo compuesto de gomas, siempre supeditado a la prohibición de los calentadores artificiales, tal y como ha reflejado Manfred Sandbichler, director del fabricante surcoreano: "Hemos tomado la decisión de continuar en 2018 con los mismos neumáticos que utilizamos en el DTM durante 2017. Han demostrado ser eficaces y funcionaron tal y como imaginábamos. Sin tener la opción de tener los neumáticos precalentados a 180º C como antes, los pilotos han tenido que trabajar para gestionar el compuesto más frio y darle temperatura durante las dos primeras vueltas de cada carrera".

En esta línea, el ejecutivo de Hankook añadía: "Tuvimos de todo. El desgaste de los neumáticos en algunas carreras fue demasiado rápido y en otros circuitos tuvo un ritmo más lento. Este hecho también aumento la tensión dentro de los equipos y trajo un poco más de emoción. Creo que con estos compuestos el piloto queda en primer plano, ya que debe ser capaz de reaccionar ante el funcionamiento de los neumáticos. Así es como deben ser las cosas en nuestra opinión, porque las carreras se vuelven más emocionantes. La prohibición de las mantas térmicas fue la mejor decisión y continuará igual en 2018".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel