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Hans-Joachim Stuck propone la utilización de vehículos GT3 en el DTM

  • Hans-Joachim Stuck considera que el DTM debe dar el paso de dejar atrás sus vehículos 'Class 1' y apostar por una fórmula global.
  • El ex piloto alemán mira a los GT3 como la mejor opción para mantener el campeonato vivo, incluso sin depender de marcas.
Hans-Joachim Stuck propone la utilización de vehículos GT3 en el DTM
Los coches 'Class 1' con motor turbo tienen un mercado limitado, siendo aptos para el DTM y el Súper GT.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 18:30

Hans-Joachim Stuck es uno de las grandes exponentes del motorsport alemán. Con dos podios en Fórmula 1, dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y dos títulos en su palmarés, uno en el World SportsCar Championship (1985) y el DTM (1990), está claro que Stuck es una de las voces autorizadas a la hora de valorar la situación del propio DTM. Ya como presidente de la Federación Alemana de Automovilismo (DMBS), Hans-Joachim aseguraba que el DTM tenía que cambiar su concepto competitivo, postura que ahora mantiene. Y en este aspecto, Stuck señala a los vehículos GT3 como el camino a tomar por el DTM.

Con un escenario complejo en el que Audi y BMW son los únicos fabricantes presentes en el DTM y el COVID-19 ha paralizado la normal disputa del mismo, Hans-Joachim Stuck ha insistido en su idea de usar vehículos GT3 en el certamen alemán: «Mientras que fui presidente del DMSB mi enfoque fue siempre la de mantener viva la plataforma DTM. Siempre he pensado que tienen vehículos muy especiales, quizá se podría usar coches GT3, por ejemplo. Gerhard Berger ha rechazado esta idea siempre, pero en una reciente conversación fue la primera vez que él no dijo que no a los GT3. No dijo nada positivo, pero al menos escuchó esta opción. Yo sigo pensando que sería bueno».

En estas líneas, Stuck ha añadido: «El vehículo del DTM es demasiado especial. Si tienes un GT3 hoy en día, puedes competir en distintos sitios. Con un 'Class 1' sólo hay dos series en las que puedes estar. Pensé que la idea de ir a Japón y hacer una carrera conjunta fue genial, pero no puedo imaginar que un fabricante japonés se una al DTM de forma permanente o que alguno de los coches del DTM se utilice en Japón. Estuve involucrado en las discusiones y no vi mucho futuro. Al final, una marca como Toyota, como candidato más probable, comenzaría de cero en una serie en los que demás tienen mucha experiencia. Ya se vieron los problemas de Aston Martin».

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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