Motor.es

Harry Tincknell, piloto de simulador de NIO Fórmula E

  • Harry Tincknell intensifica su papel dentro del equipo NIO Fórmula E como nuevo piloto de simulador y de desarrollo de la formación.
  • El piloto británico ha probado varias veces para el equipo chicno desde el año pasado, como en el 'rookie test' disputado en enero.

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 22:00

El equipo NIO Fórmula E ha confirmado a Harry Tincknell como su nuevo piloto de simulador y desarrollo de cara a la temporada 2017-18 del certamen. El piloto británico, que compite con Mazda en IMSA y como piloto oficial de Ford Performance en el Mundial de Resistencia (WEC), se involucrará en distintas áreas del equipo y tendrá un papel importante en el desarrollo del monoplaza de la 'Season Five'. Aunque Tincknell ya había colaborado con el equipo en varias ocasiones, como en el 'rookie test' que la Fórmula E disputó en Marrakech, ahora su papel dentro de la formación adquiere un tinte más formal.

Conocedor ya del simulador del equipo en su base en Oxford, Harry Tincknell está deseoso de ponerse manos a la obra: "Estoy realmente encantado de extender mi relación con NIO y así pilotar en su simulador este año. Desde que llegué aquí, me sentí como en casa con el equipo durante todas las pruebas de pretemporada y el 'rookie test' de Marrakech, por lo que mi objetivo es trabajar estrechamente con el equipo para ayudar en el desarrollo del coche y al mismo tiempo obtener más experiencia en las técnicas necesarias para ser rápido en un Fórmula E. Es el escenario perfecto para mí".

Por su parte, Gerry Hughes, como jefe del equipo NIO, ha dado la bienvenida a Tincknell a su formación: "Me complace enormemente recibir en el equipo a Harry por su enorme capacidad para trabajar en el simulador. Si bien ya habíamos trabajado con él desde hace tiempo, han sido colaboraciones específicas. Ahora, nuestro acuerdo dibuja una estructura real de trabajo. Le deseo a Harry lo mejor en su nuevo papel aquí en NIO. Estoy seguro de que nuestros pilotos titulares -Oliver Turvey y Luca Filippi- estarán ansiosos por recoger los frutos del trabajo que se asumirá dentro del simulador del equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel