Motor.es

Hasta el 6 de eneroTRAMO: Coches para soñar

Desde hoy y hasta el 6 de enero, el recinto ferial de IFEMA en Madrid acoge la primera exposición de coches y motos exclusivos TRAMO. Más de un centenar de vehículos deportivos y de lujo de todas las épocas están presentes en el evento. El prototipo Bertone Nuccio es uno de los grandes protagonistas.

TRAMO: Coches para soñar

6 min. lectura

Publicado: 21/12/2012 21:11

Hoy ha abierto sus puertas TRAMO, una exposición de coches y motos exclusivos que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Hasta el próximo 6 de enero, en este evento podrán verse más de un centenar de vehículos deportivos y de lujo con los que la mayoría de los mortales sólo podemos soñar.

Allí nos encontraremos con deportivos “made in Spain” como el espectacular Tramontana GT, un biplaza de la marca gerundense AD Tramontana que recuerda a un monoplaza de competición y que dispone de un motor V12 biturbo de 720 CV. También encontraremos el elegante y deportivo Tauro V8 Spider, de la reciente compañía vallisoletana Tauro Sport Auto, con un V8 con niveles de potencia entre 440 CV y 530 CV. No todo son deportivos de hoy en día, también podemos ver un Pegaso Z-102 diseñado por Wifredo Ricart en los años 50.

Nuccio Bertone, uno de los diseñadores italianos más célebres en el mundo del automóvil, tiene un papel protagonista en TRAMO. Nada más entrar al pabellón, nos encontraremos con el Bertone Nuccio, el último prototipo de la compañía dirigida por Lilli Bertone, esposa del fallecido diseñador, que ha estado presente en la inauguración del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no podía ser de otra manera, Ferrari tiene un hueco en esta exposición donde podremos disfrutar de la presencia de sus últimos modelos como el 458 Italia, el FF o el California y de clásicos como el F355 Spider, el 512 TR Testa Rossa, el 328 GTS o el sensacional F40.

Y hablando de Ferrari, los chicos de Fórmula GT nos tentarán con dos unidades de sus flamantes 458 Italia ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de sus sensaciones al volante por los alrededores del recinto ferial. Yo no pude resistirme y creo que voy a soñar con la experiencia durante mucho tiempo…

Mercedes-Benz está perfectamente representada y podemos disfrutar de los deportivos que has creado en los últimos años: SLS AMG, McLaren SLR y SL 65 AMG Black Series. Desde Alemania llega una colección de algunos de sus modelos clásicos más emblemáticos como un 190 SL y un 300 S Roadster de los años 50 o un 280 SL Pagoda de 1971, entre otros.

Otros vehículos peculiares que no han faltado a la feria madrileña es el DeLorean de la saga cinematográfica de “Regreso al Futuro”, un Dodge Dart 270 “Panorámico”, el pequeño Isetta y su antítesis el Hummer H2 o el microcoche Messerschmitt. Los camiones tampoco se han ausentado y contamos con la presencia de un gigantesco Peterbilt americano y el Pace Truck del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

La colaboración del Repsol Team Classic con TRAMO ha permitido la presencia de sus vehículos clásicos de competición. Se tratan del Elva MK7S, el Alfa Romeo 2000 GTV, el Lancia Aurelia B20, el BMW 2000 Tii, el Ferrari 275 GTB y el Fiat Abarth 124 Rallye.

La colección Pueche Coupe ha traído para la ocasión modelos como un Hispano Suiza T49 Sport, un Hispano Suiza HS26 Junior, un Packard Caribbean o un Jeep Willys Station Wagon. Otros coches del evento que nos quitarán el sueño son el McLaren MP4-12C, el Ultima GTR, el Jensen CV8, el Lancia Delta Integrale Evo 2, el Nissan GT-R o el Porsche 911 RSR de competición. Y hay más: Aston Martin, Mini, Maserati, Abarth, Morgan, Alfa Romeo, Subaru o Jaguar también están representadas.

Las motocicletas también tienen una importante representación en TRAMO con numerosos modelos clásicos, actuales y custom. Entre las Harley-Davidson, Ossa o Triumph expuestas, también cabe destacar la presencia de Medinabi, la mayor colección de motos clásicas fabricadas en España. De las más de 400 motos que forman la colección, aproximadamente unas 25 se encuentran en el Pabellón 2 de IFEMA.

Incluso el mundo de las tres ruedas está presente en la feria ya que podremos ver las últimas versiones del singular Can-Am Spyder. Para rematar la variedad expositiva, en TRAMO también se muestran algunas piezas de náutica artesanal, formada por tenders, motos de agua y embarcaciones semirrígidas principalmente.

¿Te lo vas a perder?

Te interesa:

Compártela en:

Pixel