Motor.es

Hay vida para Timo Scheider tras el DTM

  • El dos veces campeón del DTM disputará su primera temporada completa en el Mundial de Rallycross con un Ford Fiesta Supercar.
  • Timo Scheider ya tiene experiencia previa en el World Rallycross tras competir con el Audi S3 y el Seat Ibiza de Münnich Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2017 17:30

Timo Scheider ha pasado toda una vida en el DTM. Sin embargo, tras dieciséis temporadas en el certamen y con dos títulos bajo el brazo, su despedida no fue la esperada. Audi Sport decidió no renovar el contrato de Timo Scheider y entre unas cosas y otras el piloto alemán tuvo una última carrera un tanto agridulce. Con todo, hay vida después del DTM y Timo Scheider disputará su primera temporada en el World Rallycross, certamen en el que ha competido en algunas pruebas puntuales de la mano del Audi S3 y del Seat Ibiza del equipo Münnich Motorsport.

El doble campeón del DTM competirá con un Ford Fiesta RX Supercar tras firmar por el equipo MJP Racing Team Austria, estructura dirigida por Max Pucher. Un proyecto que sin duda ha devuelto la ilusión a Timo Scheider: "Estoy muy emocionado de unirme al MJP Racing Team Austria y competir en 2017 con ellos. Hemos hablado durante un tiempo, pero ahora tenemos un gran acuerdo. El rallycross refleja mi gran pasión por el automovilismo. El nivel del campeonato ha subido este año con la llegada de nuevos fabricantes, pero MJP Racing será un contendiente serio. Tienen gran dedicación y un enfoque único. Espero una fantástica temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Timo Scheider hizo su debut en el World Rallycross en la temporada 2015, en la cita disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A los mandos del Audi S3 terminó en la decimosexta posición. El piloto alemán repitió en el circuito catalán un año después, en este caso con el Seat Ibiza, aunque su resultado fue menos positivo. Con todo, sus dos mejores actuaciones llegaron en Letonia tras acabar en la séptima plaza y en Argentina, donde alcanzó la cuarta posición con el Supercar de Münnich Motorsport. En la cita disputada en Rosario sólo fue superado por los pilotos escandinavos por Bakkerud, Kristoffersson y Heikkinen.

Fotos: WorldRX Team Austria

Compártela en:

Pixel