Motor.es

Hayden Paddon acelera la transición de su copiloto

  • John Kennard no disputará el Rally de Portugal a la diestra de Hayden Paddon por recomendación médica tras el accidente vivido en Argentina.
  • La baja del veterano copiloto acelera la unión entre Hayden Paddon y Seb Marshall, pareja 'de hecho' a partir del Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 21:30

John Kennard ha sido el inseparable copiloto de Hayden Paddon durante la etapa de formación del piloto neozelandés y en su eclosión en el WRC. Copiloto y mentor de Paddon desde hace más de 10 años, Kennard anunció hace un par de meses que abandonaría la diestra del coche de Paddon para pasar a ocupar otro rol dentro de Hyundai Motorsport tras el Rally de Finlandia. La firma se movió rápidamente al respecto y reunió a Hayden Paddon con Seb Marshall, pareja que ya debutó en el pasado Rally de San Remo para empezar a generar sinergias. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado.

El pasado Rally de Argentina fue uno de los momentos más bajos en la trayectoria de Hayden Paddon, como el propio piloto neozelandés reconoció. Más allá de pasar del cielo al infierno en apenas un año, puesto que en 2016 ganó su primer rally del WRC en Villa Carlos Paz, el fuerte vuelco que sufrió con el Hyundai i20 WRC Coupé ha provocado que John Kennard no pueda estar en el Rally de Portugal. Los médicos han desestimado que compita en la siguiente cita del WRC a raíz de los problemas de cadera que sufre el copiloto desde hace tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Hayden Paddon y Seb Marshall afrontarán juntos el Rally de Portugal, en lo que será su debut juntos en el WRC. Aunque este no estaba previsto hasta el Rally de Alemania, el neozelandés y el ex copiloto de Kevin Abbring deberán acelerar su adaptación para competir juntos en los siempre complejos tramos del norte del país vecino. En este aspecto, Paddon y Marshall se han subido al Hyundai i20 WRC Coupé durante los test que el equipo ha realizado en Cerdeña estos días. Con todo, se espera que Paddon y Kennard puedan estar juntos en Italia, Polonia y Finlandia.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel