Motor.es

Paddon: "El asfalto es una bestia que no he sometido"

  • Hayden Paddon ha reconocido que su inicio de temporada en el WRC ha estado muy lejos de lo que esperaba.
  • El neozelandés ha conseguido un quinto puesto con el Hyundai i20 WRC Coupé como mejor resultado en lo que va temporada.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 14:30

Hayden Paddon se ha mostrado muy autocrítico con su inicio de temporada. En este aspecto, el neozelandés ha reconocido que los primeros rallies de cada año son los que le cuestan más y que debe mejorar este aspecto si quiere llegar a luchar por el título del WRC en un futuro. Los resultados refrendan esta opinión, toda vez que tras su desafortunado abandono en el Rally de Montecarlo tras atropellar a un espectador mal situado, Paddon no ha podido encontrar el ritmo para igualarse a sus compañeros Thierry Neuville y Dani Sordo, así como al selecto grupo de pilotos que han peleado por los podios y victorias.

"Para el futuro tenemos que centrarnos en conseguir un mejor comienzo de año. Los primeros tres o cuatro rallies de cada año son nuestros eventos más flojos. Nos toca luchar de forma casi permanente en esta parte de la temporada. Esto es algo que hay que rectificar para tener oportunidades de luchar por el campeonato en el futuro" explicaba Paddon en la web oficial del WRC. El neozelandés además añadía: "El comienzo de temporada ha estado muy por debajo de mis metas, pero tenemos nueve rallies para reponernos aún. Trabajaremos duro y no nos rendiremos hasta dar la vuelta a los resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El quinto puesto en México es el mejor resultado de Hayden Paddon con el Hyundai i20 WRC Coupé, algo que no oculta la decepcionante actuación del neozelandés en Córcega, término que él mismo ha reconocido: "En Córcega estaba frustrado, no pudimos hacer lo esperado. Todo cambiará a partir de ahora, ya que vamos a correr cinco rallies consecutivos sobre tierra y en todos he disfrutado. Eso no debe ocultar que el asfalto es una bestia que todavía no he sometido. No es algo que deba preocuparnos hasta agosto, pero está ahí. Ahora quiero permanecer con un estado de ánimo positivo y darle la vuelta a nuestra temporada".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel