Motor.es

Bugatti Chiron Divo: la nueva edición limitada será presentada en Pebble Beach

Un nuevo informe adelanta que la nueva versión de edición limitada del Bugatti Chiron recibirá el nombre Divo y contará con una configuración tremendamente aligerada, además de un agresivo kit aerodinámico. Será presentado en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2018.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 13:00

La factoría de Molsheim.

Que Bugatti está desarrollando nuevas versiones del Chiron no es precisamente ningún secreto, pero hasta ahora no ha trascendido qué sorpresas nos deparan las próximas presentaciones de la marca. Un nuevo informe de los chicos de Supercar Blog arroja algo más de luz a este respecto, pues aseguran que el próximo mes de agosto, durante los eventos de la semana grande del motor de Monterey, será presentada una nueva variante más radical del deportivo, el nuevo Chiron Divo.

No sabemos si esta será la controvertida versión que nos adelantó el youtuber Whitesse JR, aunque parece que así será, pues la publicación mencionada anteriormente revela algunos e interesantes detalles del nuevo modelo.

Al contrario que el reciente Chiron Sport, que contaba con un exiguo aligeramiento, el nuevo Chiron Divo sí que será una verdadera variante lightweight como tal, además de contar con numerosas novedades técnicas, de las que carecía por completo la versión Sport. El nuevo Chiron Divo contará con una nueva configuración aerodinámica, que si bien no ha sido detallada, sí que se ha revelado que aumentará notablemente la carga aerodinámica. Tanto, que la velocidad máxima se verá reducida hasta los 385 km/h. Lo que suponen nada menos que 35 km/h menos que la velocidad máxima limitada del Chiron estándar o 78 km/h menos que su velocidad máxima teórica (aún no demostrada).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chiron durante sus pruebas en la factoría.

No sabemos a ciencia cierta si el enorme motor de 16 cilindros recibirá modificaciones, pero el informe asegura que la transmisión será nueva, con unas especificaciones más agresivas y que el informe describe de competición, aunque no hay demasiadas transmisiones en el mercado capaces de digerir el elevado par del motor de 1.500 caballos del Bugatti actual.

Por lo que si bien no será más rápido en términos de velocidad máxima, el mismo informe apunta que sí será mucho más rápido acelerando y entendemos que también en circuito, gracias al aumento masivo de carga aerodinámica proporcionado por las novedades de la carrocería.

Su precio también ha sido revelado, 5 millones de dólares cada una de las solo 100 unidades que serán fabricadas del modelo, lo que dobla el precio del Chiron Sport. Su presentación tendrá lugar durante los eventos del Pebble Beach Concours d’Elegance, que tendrán lugar a finales del próximo mes de agosto.

Fuente: Supercar Blog vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel