Motor.es

Walkenhorst: "Sólo conseguía temblar de emoción en Spa"

  • Henry Walkenhorst confiesa que vivió los últimos minutos de las 24 Horas de Spa con nerviosismo ante su inminente victoria.
  • Dueño de una red de concesionarios BMW en el noroeste de Alemania, Walkenhort dice haber logrado un sueño junto a su equipo.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 12:30

Henry Walkenhorst jamás llegó a imaginar cuando creo Walkenhorst Motorsport que llegaría a ganar las 24 Horas de Spa. Dueño de una red de concesionarios de BMW en el noroeste de Alemania, Walkenhorst decidió fundar su equipo para promocionar la venta de los vehículos M de BMW. Sin embargo, lo que comenzó como un pequeño proyecto ha crecido hasta ser una estructura de confianza de BMW Motorsport. De hecho, la firma promovió que uno de los BMW M6 del equipo fuera inscrito en la clase Pro para dar cabida a Tom Blomqvist y Philipp Eng, pilotos oficiales de la marca que junto a Christian Krognes consiguieron el triunfo en Spa.

Acostumbrado a luchar por otro tipo de objetivos en la Am Cup de la Endurance Cup y en el VLN, Henry Walkenhorst confiesa que lo pasó realmente mal en los últimos compases de las 24 Horas de Spa: "Estaba muy nervioso. Fue muy emocionante, aunque eché de menos tener algo más de tranquilidad. Cuando estás en la cúspide y tan cerca de lograr un gran éxito, sientes un gran número de emociones. Creo que todos dentro del equipo estaban igual. Sólo conseguía temblar de emoción en Spa. Todos caminábamos de un lado a otro, muy nerviosos y sin poder parar. No pude quedarme quieto durante los últimos stint".

A pesar de contar con Philipp Eng y Tom Blomqvist en el equipo, Christian Krognes es un piloto Plata, lo que según Walkenhorst da todavía más valor al triunfo que consiguieron por delante de alineaciones totalmente de fábrica: "Teníamos los coches perfectamente preparados y una estrategia diferente. Hemos disfrutado de una relación cercana con BMW durante años y en una categoría de primer nivel, necesitas tener el apoyo que hemos recibido de BMW para triunfar. Nuestra excelente alineación de pilotos, también ayudó. BMW sabe a qué equipos debe asignar ciertos pilotos en base a una relación de confianza y eso es lo que tenemos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel