Motor.es

HG 63 Sport, la nueva creación de Hofele-Design sobre el Mercedes-AMG G 63

El preparador de coches Hofele-Design se atreve, una vez más, con el Mercedes Clase G en su variante firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Ha sido presentado en sociedad el nuevo HG 63 Sport, un proyecto que emana directamente sobre el Mercedes-AMG G 63.

HG 63 Sport, la nueva creación de Hofele-Design sobre el Mercedes-AMG G 63
Desvelado el HG 63 Sport, basado en el Mercedes-AMG G 63

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 14:45

Hofele-Design es uno de los preparadores de coches más especializados en la modificación de los distintos modelos que integran la marca Mercedes. Lo cierto es que ambas entidades guardan una relación importante. En los últimos tiempos el especialista alemán ha puesto en su punto de mira a la familia de todocaminos de la firma de la estrella. Su último proyecto toma como protagonista a su 4x4 más emblemático, el Mercedes Clase G.

No es la primera vez que Hofele-Design se atreve a modificar el todoterreno de Mercedes. En esta ocasión, se ha tomado como punto de partida la variante firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Tras el nuevo HG 63 Sport que ha irrumpido en escena se encuentra realmente un ejemplar del Mercedes-AMG G 63. El resultado de todas las modificaciones realizadas es de lo más interesante.

HG 63 Sport - posterior
El nuevo proyecto de Hofele-Design sobre el Mercedes-AMG G 63 es bautizado como HG 63 Sport

Hofele-Design transforma el Mercedes-AMG G 63 en el HG 63 Sport

El exterior del nuevo HG 63 Sport presenta numerosas novedades con respecto a un Mercedes-AMG G 63 convencional. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. La carrocería está pintada en color Moonbeam Silver mate que contrasta con diversos elementos terminados en carbono también mate. El paragolpes ha sido revisado y la parrilla es nueva. Luce el patrón y la pertinente insignia del preparador. De serie está acabada en cromado brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle a destacar que no podemos pasar por alto son las llantas de aleación forjadas de 24 pulgadas firmadas por Hofele-Design. Y terminando nuestro tour por el exterior, pongamos el punto de mira en el sistema de escape. Cuenta con un sistema de escape controlado por válvulas que permite modificar el sonido que emana del motor con tan solo pulsar un botón.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo HG 63 Sport, nos veremos envueltos por un ambiente en el que el color rojo es el gran protagonista. Está acabado en cuero Nappa rojo Bengal Red y Alcantara. Además del tapizado de los asientos cabe mencionar el de los paneles de las puertas, consola central y el techo. Las alfombrillas han sido sustituidas por unas fabricadas con lana de cordero. También hay inserciones de fibra de carbono.

HG 63 Sport - interior
En el interior del HG 63 Sport hay importantes cambios con respecto al Mercedes-AMG G 63

En la parte trasera del habitáculo tenemos dos asientos individuales tipo «Style Two» acompañados de una consola central con panel de control integrado, almacenamiento y cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Estos asientos ofrecen un gran espacio para las piernas y disponen de reglajes eléctricos, función de memoria, calefacción, ventilación y respaldos que se pueden reclinar por completo.

El motor V8 del nuevo HG 63 Sport

Bajo el capó del nuevo HG 63 Sport se encuentra un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que desarrolla una potencia de 585 CV y 850 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción 4x4. Hofele-Design no ha especificado detalle alguno sobre si hay o no incremento de las prestaciones. El modelo «básico» es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

¿Cuánto cuesta este paquete de mejoras? El especialista destaca que para conseguir una configuración similar a la mostrada en estas imágenes, es necesario hacer frente a un coste de 300.000 € (más impuestos). El precio de salida del Mercedes-AMG G 63 es de 185.900 €.

Fuente: Hofele-Design

Compártela en:

Pixel