Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Spa 2016

  • El BMW M6 GT3 #99 de Sims, Eng y Martin se impuso en las 24 Horas de Spa tras luchar contra sus rivales durante 531 vueltas.
  • Los GT3 de Mercedes, Audi, Bentey y por supuesto BMW fueron los protagonitas de una edición marcada por las condiciones climáticas cambiantes.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 16:30

Lluvia, condiciones de pista cambiantes, polémica, sanciones, accidentes y estrategia. Las 24 Horas de Spa tuvieron todo lo que podía esperar un espectador y un sólo ganador, el BMW M6 GT3 #99 de Rowe Racing pilotado por Alex Sims, Philipp Eng y Maxime Martin. Una victoria que se forjó en una dura batalla en la que no hubo ni un minuto de respiro y que coronó al nuevo BMW M6 GT3 como rey de las Árdenas, recogiendo su primer gran triunfo y dando así el testigo perfecto al BMW Z4 GT3 que un año antes ganó de la mano de Marc VDS Racing.

Sin embargo, las 24 Horas de Spa gozaron de un protagonismo repartido entre equipos, coches y pilotos muy distintos. Los Mercedes-AMG GT3 fueron el epicentro de la polémica al infringir la disposición técnica de su homologación, lo que les costó pasar de copar las seis primeras plazas de la parrilla a sufrir un Stop&Go de cinco minutos, tener una carrera a la contra y ser señalados por sus enfadados rivales. Con todo, el Mercedes de AKKA ASP con Vautier, Rosenqvist y Van der Zande se coló en el podio por delante de uno de los Audi R8 LMS del Team WRT.

La icónica prueba también habló español, ya que el Bentley Continental GT3 #8 llegó a soñar con la victoria y aunque al final se quedó sin ella y sus pilotos sin pisar el podio, es imposible no reconocer el buen papel de Soulet, Reip y en última instancia de Andy Soucek. Más les tocó sufrir a Dani Juncadella, Miguel Toril, Albert Costa y Lucas Ordoñez, aunque todos ellos dejaron el pabellón bien alto. Por todo y por cientos de motivos que nos dejamos por el camino, os invitamos a ver los mejores momentos de las 24 Horas de Spa 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel