Motor.es

Highlights de la 70ª edición de las 24 Horas de Spa

  • El BMW #34 de Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng se llevó la victoria por delante del BMW #99 de ROWE Racing.
  • A pesar de su complicada carrera, el Audi #1 de Álex Riberas, Christopher Mies y Dries Vanthoor se mantiene al frente de las Blancpain GT Series.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 12:30

La victoria del BMW #34 de Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng fue el gran broche de oro a una 70ª edición de las 24 Horas de Spa que en gran medida estuvo dominada los GT3 por la firma bávara. BMW amplía así su palmarés en la cita belga y ya suma 24 triunfos. Además de ser, con enorme diferencia, la marca más laureada en Spa, BMW logrado ganar tres de las últimas cuatro ediciones de esta prueba, la primera con el vetusto BMW Z4 GT3 en pleno proceso de jubilación y las dos siguientes -2016 y 2018- con un BMW M6 que parece tener un rendimiento especial en esta pista.

La carrera tuvo a BMW como gran protagonista, eso sí, con permiso de los Bentley oficiales y de varios Audi R8 LMS, siempre competitivos. Sin embargo, las 24 Horas de Spa fueron poco a poco seleccionando al BMW M6 GT3 como el coche elegido para luchar por la victoria. Los pinchazos y averías del primer tercio de carrera, la bandera roja de dos horas de duración en plena noche y las paradas técnicas obligatorias fueron separando la paja del grano hasta que los BMW #34 y #99, junto a los Audi #29 y #25, llegaron a la recta final en plena lucha por el triunfo.

La 70ª edición de las 24 Horas de Spa, en clave española, no dejó grandes alegrías. Aunque los GT3 de Dani Juncadella, Lucas Ordóñez y Miguel Molina terminaron dentro del 'top 10', la suerte no estuvo del lado de los pilotos españoles. Albert Costa tuvo un pinchazo que le apartó de los puestos de cabeza, Andy Soucek un accidente con el Porsche #117 y el Audi #1 de Álex Riberas comenzó la carrera con una sanción de tres minutos, aunque al menos se mantiene al frente de las Blancpain. Con todo, la carrera dejó grandes emociones y por eso os invitamos a disfrutar de los highlights de las 24 Horas de Spa 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel