Motor.es

Highlights del ePrix de Ciudad de México de Fórmula E

  • El brasileño Lucas Di Grassi se anotó la primera victoria del año, rompiendo la racha de tres triunfos de Sébastien Buemi.
  • Jean-Eric Vergne y Sam Bird completaron el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque la carrera tuvo varios protagonistas.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2017 12:30

La segunda edición del ePrix de Ciudad de México no defraudó. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de un día de competición con alternativas, polémica, adelantamientos y una estrategia a la desesperada que acabó por ser la más efectiva. Fruto de este paso a ciegas y a la desesperada, Lucas di Grassi se anotaba la victoria en México, quitándose así la espinita de la victoria perdida un año antes tras ser descalificado. Jean-Eric Vergne y Sam Bird con los monoplazas de Techeetah y DS Virgin completaban el podio de la Fórmula E tras una caótica carrera en la que los problemas mecánicos y los fallos de pilotaje marcaron diferencias.

Oliver Turvey con una súbita pérdida de potencia y José María 'Pechito' López vieron como el liderato de la prueba se esfumaba entre sus dedos. En el caso del argentino, el piloto de DS Virgin se topó de bruces con la estrategia de Lucas di Grassi y Jerome D'Ambrosio, que ante los problemas en la salida aprovecharon un Safety Car para cambiar de monoplaza y salir justo al final del grupo, con una pérdida de tiempo mínima que luego compensaron con creces cuando todo el grupo realizó el cambio de monoplazas en el ecuador de la carrera.

Lucas Di Grassi si que supo aguantar al frente sin agotar la energía de sus baterías, algo que por el contrario D'Ambrosio no consiguió ante los continuos ataques de Jean-Eric Vergne y Sam Bird, que encontraron premio ante su insistencia. Mitch Evans por su parte se anotaba la cuarta plaza tras ganar en río revuelto, toda vez que el piloto de Jaguar aprovechaba el caos creado por Nico Prost, Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist, protagonistas de un accidente que se convertía en una de las imágenes de la carrera. Los chicos de la Fórmula E no han dudado en incluira en los highlights del ePrix de Ciudad de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel