Motor.es

Highlights del ePrix de México de la Fórmula E 2018-19

  • El ePrix de Ciudad de México brindó un emocionante final con Lucas Di Grassi superando a Pascal Wehrlein en la misma recta de meta.
  • La cuarta ronda del certamen eléctrico estuvo marcada también por el fuerte accidente de Nelson Piquet Jr. al inicio de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 11:30

La Fórmula E sigue avanzando por el calendario de la temporada 2018-19 ofreciendo un gran espectáculo en cada cita. El ePrix de Ciudad de México no fue una excepción y la cuarta ronda del certamen eléctrico fue realmente vibrante. El accidentado inicio de la carrera con el toque entre Nelson Piquet Jr. y Jean-Eric Vergne fue el primer momento álgido de una prueba que tuvo un final muy emocionante. En una batalla sin cuartel en la última vuelta, Lucas Di Grassi consiguió la victoria tras superar a Pascal Wehrlein pocos metros antes de la línea de meta. El brasileño sumó asi el tercer triunfo consecutivo de Audi en México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es el circuito más alejado del patrón de pistas que utiliza la Fórmula E y eso se notó durante la carrera. Ya en la salida, los pilotos tomaron más riesgos de lo habitual y eso se tradujo en el fuerte accidente de Nelson Piquet Jr, que en su camino se llevó por delante a Jean-Eric Vergne y Alexander Sims. Tras la pertinente bandera roja, el ritmo fue frenético y aunque no se reflejó en acción en pista, los 'Gen 2' dejaron patente el enorme salto de rendimiento que han supuesto. No obstante, los pilotos rodaron casi tres segundos más rápidos que en 2018.

Aunque la parte central del ePrix fue un poco plana, el final del mismo compensó esta fase de aparente tranquilidad. No obstante, la segunda activación del 'attack mode' permitió que los seis primeros pilotos formaran un auténtico pelotón que luchó hasta la última curva, incluso quedándose sin energía en las baterías en algún caso. Con una maniobra al límite, Lucas Di Grassi logró el triunfo por delante de António Félix Da Costa y Edo Mortara, toda vez que Pascal Wehrlein fue sancionado por saltarse la chicane y acabó siendo sexto. Revive los mejores momentos del ePrix de Ciudad de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel