Motor.es

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2023-24

La temporada 10 de la Fórmula E ha abierto sus puertas con un ePrix de Ciudad de México en el que Pascal Wehrlein se ha llevado el triunfo por delante de Sébastien Buemi y Nick Cassidy.

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2023-24
La batalla por la última posición del podio fue uno de los puntos álgicos del ePrix de Ciudad de México.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2024 10:30

El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México ha sido testigo del inicio de la 'Season Ten' de la Fórmula E. La segunda campaña de la serie eléctrica bajo normativa 'Gen3' ha tenido un arranque gris, ya que el ePrix de la capital mexicana no ha gozado de las alternativas que suele conceder el certamen. Con un guion de carrera más plano, aunque no por ello aburrido, Pascal Wehrlein se hacía con la victoria.

Lo cierto es que Wehrlein lograba gestionar los tiempos de la carrera a la perfección. Desde la pole cuajaba una buena salida para evitar problemas en los primeros giros y sabía responder a los ataques de Sébastien Buemi en el intercambio de activaciones del 'attack mode' para salir de esta fase de la carrera por delante del suizo. A partir de ese momento, la gestión de energía del alemán era clave para conseguir la primera victoria del año.

Pascal Wehrlein y Porsche parecen tener un bonito idilio con el ePrix de Ciudad de México

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el punto de mayor incertidumbre para Pascal Wehrlein y para Porsche Motorsport llegaba tras la carrera, ya que el monoplaza del piloto alemán y el del campeón Jake Dennis (Andretti) eran investigados por una posible irregularidad técnica asociada a la posición del acelerador. Al final, la sangre no llegaba al río, no había sanción ninguna y los resultados del ePrix de Ciudad de México se daban por buenos.

Conseguía así Pascal Wehrlein su segunda victoria en el ePrix de Ciudad de México tras la obtenida en 2022, ampliando de esta forma el idilio con esta prueba que mantiene no sólo él a título individual, sino también Porsche. Cabe recordar que a las dos victorias de Wehrlein hay que sumar la que logró Jake Dennis en 2023 con Andretti, toda vez que la formación americana compite como 'equipo-cliente' de la firma de Stuttgart.

Bonito duelo por el podio

Si la lucha por la victoria quedaba supeditada al buen hacer de Pascal Wehrlein para controlar la ofensiva de Sébastien Buemi, la batalla por el tercer escalón del podio era más emocionante. Entre otras cosas porque Maximilian Günther conseguía retener la tercera posición obtenida en parrilla por la sanción de un puesto que recibían los dos pilotos de Jaguar, sin tener por ello un mejor ritmo que los dos pilotos oficiales de la firma británica.

Primero Mitch Evans y después Nick Cassidy intentaban superar a Maximilian Günther sin dar con la tecla para conseguirlo. Finalmente, Cassidy conseguía adelantar a Günther en una de las activaciones del 'attack mode' para subir al podio y asegurar así su primer 'top 3' como piloto oficial de Jaguar. Por el contrario, Mitch Evans no era capaz de seguir el camino marcado por su compañero de equipo y se tenía que conformar con la quinta posición.

La Fórmula E nos deleita con un repaso de los mejores momentos del ePrix de Ciudad de México.

Discreto inicio del campeón

De hecho, Mitch Evans tenía que medir muy bien su pilotaje para mantener controlados tanto a Jean-Eric Vergne como a Jake Hughes, toda vez que ambos conseguían alcanzar la estela del monoplaza de Jaguar. Por su parte, Stoffel Vandoorne se hacía con la octava posición por delante de los dos pilotos de Andretti. El campeón Jake Dennis no conseguía pasar del noveno lugar, mientras que Norman Nato ocupaba la décima plaza.

Un inicio de temporada discreto para el defensor del título que contrasta con su actuación en este mismo escenario hace un año. En el ePrix de Ciudad de México de la temporada 2022-23, Jake Dennis logró la primera de las dos únicas victorias que le llevaron hasta el título, éxitos que en cualquier caso estuvieron regados por otros nueve podios adicionales.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel