Motor.es

Highlights del ePrix de Hong Kong de Fórmula E

  • Sam Bird arranca la temporada como líder de la 'Season Four'de la Fórmula E tras ganar la primera carrera del ePrix de Hong Kong.
  • Felix Rosenqvist se hacía con el triunfo en la segunda manga después de la exclusión de Daniel Abt. Jaguar ha conseguido su primer podio.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 10:30

La cuarta temporada de la Fórmula E arrancó con un emocionante ePrix de Hong Kong, con dos carreras llenas de luchas y cierta polémica. Sam Bird se hizo con la victoria en la primera de ellas tras tener que cumplir un Drive Through tras fallar en su cambio de monoplaza. No fue menos 'extraña' la victoria de Felix Rosenqvist en la segunda carrera del fin de semana, ya que el piloto de Mahindra arrancó con un trompo en el primer giro. Al final, el sueco se alzó con el triunfo por la descalificación de Daniel Abt por una irregularidad en su Audi e-tron FE04.

Sam Bird se convertía en el primer líder de la 'Season Four' tras ganar la primera carrera en Hong Kong. Sin embargo, el triunfo del británico llegaba con cierta polémica, ya que el piloto de DS Virgin realizaba el cambio de monoplaza fuera de su box, acción por la que recibía un Drive Through. Sin embargo, su gran ritmo y la corta longitud del pitlane le permitían cumplir con la sanción sin perder la primera posición que ya ostentaba. Jean-Eric Vergne con el monoplaza de Techeetah y Nick Heidfeld cerraban el podio de la primera carrera de la temporada.

La segunda carrera tuvo un guión todavía más inesperado. Felix Rosenqvist partía desde la pole, pero el piloto sueco cometía un trompo en la primera curva. Edo Mortara y Daniel Abt pasaban a liderar la carrera en un duelo en el que un nuevo trompo, en este caso de Mortara, dejaba a Abt en bandeja el triunfo. Sin embargo, la rotura de los precintos del motor y transmisión por parte de Audi llevaban a la descalificación al piloto alemán. De esta forma, Rosenqvist conseguía su segunda victoria en Fórmula E por delante de Edo Mortara y Mitch Evans, que alcanza a su vez el primer podio de Jaguar en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta temporada de la Fórmula E ya apunta hacia Marrakech tras un primer fin de semana del que Sam Bird sale como líder con un saldo de 35 puntos, por las 33 unidades que suma Jean Eric-Vergne y los 29 puntos de Felix Rosenqvist. La competición no volverá ya hasta 2018, por lo que lo mejor para quemar esta pequeña espera es ver los highlights de las dos primeras carreras de la temporada. Más de 10 minutos de imágenes para resumir todo lo sucedido en Hong Kong. La 'Season Four' ha comenzado con gran igualdad.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel