Motor.es

Highlights ePrix Marrakech de la Fórmula E 2018-19

  • El belga Jerome D'Ambrosio se anotó la victoria en un ePrix de Marrakech que parecía destinado a ser para BMW i Andretti.
  • El toque entre António Félix Da Costa y Alexander Sims puso el toque de drama necesario a una carrera muy entretenida.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 08:30

Segunda cita de la temporada en la Fórmula E y segundo ePrix cargado de emoción. El paso del certamen eléctrico por el trazado semiurbano de Marrakech no ha dejado a nadie indiferente ya que ha tenido de todo, desde un trompo en la salida del vigente campeón hasta un buen drama con toque incluido entre los dos pilotos de BMW i Andretti. Entre medias, carrera muy entretenida, bastantes adelantamientos y un 'attack mode' que se está consolidando como un gran agitador de las carreras. Jerome D'Ambrosio es el nuevo líder de la categoría tras ganar el ePrix de Marrakech.

La llegada de los 'Gen 2' y del 'attack mode' como sustitutos de los primeros monoplazas y su necesidad de hacer un paso por boxes ha sido toda una bendición para la Fórmula E. Ahora, la categoría eléctrica destila mayor aroma a competición con coches más rápidos y que ofrecen mayor sensación de velocidad. Si a este hecho sumamos el gran talento presente en la parrilla y que el orden establecido se ha agitado con la aparición de los 'Gen 2', tenemos una categoría en la que han surgido nuevos protagonistas y donde los pilotos fuertes cometen más errores, generando más emoción e igualdad.

El ePrix de Marrakech ha sido el mejor reflejo de este nuevo universo. BMW i Andretti tenía el coche más rápido, pero sus pilotos no supieron gestionar la carrera. Jean-Eric Vergne es un animal, pero en Marruecos se puso el traje de humano por lo que tuvo que remontar desde el final del grupo con André Lotterer. Sin hacer ruido, Virgin Racing convirtió su discreto inicio en Ad-Diriyah en un doble podio, todo con un Audi FE05 e-tron que en manos del equipo oficial no funciona, mientras que Jerome D'Ambrosio se anotó una gran victoria. Motivos para ver los highlights de la carrera no faltan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel