Motor.es

Highlights del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2017-18

  • La 'Season Four' de la Fórmula E ha llegado a su fin con dos emocionantes carreras en la ciudad de Nueva York.
  • Mientras que la primera sirvió para proclamar campeón a Jean-Eric Vergne, en la segunda Audi se alzó con el título por equipos.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 21:30

La 'Season Four' de la Fórmula E ha cerrado sus puertas con el doble ePrix de Nueva York. Un escenario perfecto para resolver el título de pilotos y el de equipos, pero también para poner el broche de oro a una etapa de cuatro años en los que el certamen eléctrico de la FIA ha pasado de ser un campeonato con muchas pretensiones a una categoría sólida con masiva presencia de fabricantes interesados en explotar la movilidad eléctrica y dar así continuidad a nivel deportivo a sus planes comerciales. Jean-Eric Vergne y Audi Sport son los últimos campeones antes del inicio de una nueva era.

La primera carrera del fin de semana estaba marcada por la lucha entre Jean-Eric Vergne y Sam Bird por el título. A pesar de ser excluido de la clasificación por una irregularidad en el monoplaza del equipo Techeetah, pronto quedaba patente que Jean-Eric Vergne tenía el ritmo suficiente como para remontar hasta las posiciones de puntos. Por el contrario, Sam Bird se quedaba en tierra de nadie, lo que al final se traducía en una victoria de Lucas Di Grassi y un quinto puesto de Jean-Eric Vergne que si bien le valía para conseguir ser campeón, dejaba abierta la lucha por el título de equipos.

De esta forma, la segunda carrera del fin de semana se disputa en clave de equipos. Los pilotos de Techeetah clasificaban en segunda y tercera posición, mientras que los de Audi se colocaban justo a su estela en la cuarta y quinta plaza. Sin embargo, un 'jump start' de André Lotterer le costaba un Stop&Go de 10 segundos y caer al fondo de la parrilla. A pesar de la gran remontada del piloto alemán y de la victoria de Jean-Eric Vergne, el doblete en el podio de Lucas Di Grassi y Daniel Abt permitía a Audi Sport ganar el título por equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Jean-Eric Vergne celebrando su título de campeón de la Fórmula E y Audi reafirmando su posición dentro del campeonato tras abandonar la clase LMP1 del WEC, la Fórmula E ya mira al futuro. La llegada del 'Gen 2', el nuevo monoplaza del certamen, cambiará la dinámica de las carreras, toda vez que ya no hará falta cambiar de monoplaza, aunque la potencia será mayor. La espera hasta el inicio de la quinta temporada será larga, por eso os recomendamos ver los últimos highlights de la temporada, los mejores momentos del doble ePrix de Nueva York.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel