Motor.es

Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2017-18

  • Sam Bird se anotó la victoria en el primer ePrix de Roma tras aprovechar la avería en el monoplaza de de Felix Rosenqvist.
  • La visita de la Fórmula E en la Ciudad Eterna dejó una carrera llena de alternativas, imágenes espectáculares y gran emoción.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 15:30

Tras visitar alguna de las ciudades más importantes de Asia, África y América en los últimos meses, la Fórmula E aterrizaba en Europa para comenzar su fase de la temporada en el viejo continente. La primera parada el ePrix de Roma, una cita que ha debutado en el calendario del certamen eléctrico y que se ha convertido por derecho propio en un auténtico éxito. No obstante, la primera manga de la Fórmula E en Roma ha dejado una carrera emocionante, con alternativas y un buen número de imágenes para el recuerdo. En este aspecto, Sam Bird jamás olvidará la primera carrera en la Ciudad Eterna.

Felix Rosenqvist era el primer gran protagonista del ePrix de Roma tras conseguir la pole y liderar la carrera con mano de hierro durante su primer tercio. Sin embargo, un problema en la suspensión de su Mahindra le dejaba fuera de juego. Sam Bird heredaba la primera posición y conseguía la victoria en Roma, en un resultado que además ha servido para compactar la clasificación de la Fórmula E, toda vez que ahora Bird está 18 puntos por detrás de Jean-Eric Vergne. No obstante, el piloto de Techeetah no podía pasar de la quinta posición en las calles de la ciudad italiana.

Lucas di Grassi y André Lotterer completaron el podio en Roma tras un intenso final en el que los adelantamientos estuvieron a la orden del día, con varios pilotos pujando por los dos escalones finales del podio. Una batalla en la que estuvieron inmersos Daniel Abt, Micht Evans y Sébastien Buemi, pero en el que la gloria fue a parar a los brazos del vigente campeón de la Fórmula E y de un André Lotterer que ya acumula su segundo podio en la categoría. Por todo ello, os invitamos a ver el vídeo con los mejores momentos del ePrix de Roma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel