Motor.es

Highlights del ePrix de Sanya de la Fórmula E 2018-19

  • Jean-Eric Vergne se ha impuesto en el primer ePrix de Sanya y puso fin a la mala racha que le acompañaba esta temporada.
  • Oliver Rowland y António Félix Da Costa han completado el podio de un ePrix que terminó de manera un tanto accidentada.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 11:30

La Fórmula E ha terminado su particular gira asiática con un vibrante y accidentado ePrix de Sanya con el que además ha cruzado el ecuador de la temporada 2018-19. Una carrera intensa y en la que los distintos toques y accidentes han puesto el aliño necesario para vivir un notable espectáculo, toda vez que el 'attack mode' sigue perdiendo eficacia ante las estrategias cada vez más estandarizadas de los equipos y la falta de imaginación del promotor del campeonato. Sea como fuere, Jean-Eric Vergne sale de Sanya con un botín de 26 puntos tras lograr el triunfo y la vuelta rápida.

Oliver Rowland no pudo sacar partido a su pole y cedió ante el empuje de un Jean-Eric Vergne que mostró su mejor versión. El vigente campeón de la Fórmula E midió los tiempos del ePrix, superó a Rowland en el momento exacto y realizó una gestión inteligente de las activaciones del 'attack mode' para su primera victoria junto a DS esta temporada. António Félix Da Costa cerró el podio del ePrix de Sanya por delante de André Lotterer y Daniel Abt, resultado que le sirve al piloto luso de BMW i Andretti para colocarse como nuevo líder del campeonato con un punto de margen sobre Jerome D'Ambrosio.

Con todo, el ePrix de Sanya tuvo otros protagonistas, con más o menos fortuna. No obstante, Stoffel Vandoorne volvió a sumar un nuevo abandono tras golpear a Sam Bird, líder hasta ese momento del certamen. Luces y sombras mostró por su parte Sébastien Buemi, tras clasificar sexto, verse obligado a salir desde boxes y remontar de nuevo hasta la sexta posición, no sin antes provocar un accidente entre Robin Frijns y Lucas Di Grassi que finalmente le costaría una sanción que le hacía ceder dos posiciones. Sin duda, sobran los motivos para disfrutar de los mejores momentos del ePrix de Sanya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel