¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Jean-Eric Vergne resurge para ganar el ePrix de Sanya

Jean-Eric Vergne se ha anotado su primer triunfo de la temporada tras conquistar el ePrix de Sanya por delante de Oliver Rowland.

António Félix Da Costa ha completado el podio en la ciudad china y es el nuevo líder de la Fórmula E tras el abandono de Sam Bird.

Jean-Eric Vergne ha logrado la victoria en el ePrix de Sanya, sexta cita puntuable del calendario 2018-19 de la Fórmula E. El vigente campeón de la serie eléctrica ha roto la dinámica negativa que arrastraba en esta primera mitad de temporada y ha logrado su primera victoria desde que DS se asoció con Techeetah. Oliver Rowland ha acabado segundo tras firmar la pole en la ciudad china, mientras que António Félix Da Costa ha cerrado el podio para colocarse como nuevo líder de la categoría. Gran carrera de Sébastien Buemi tras arrancar desde el pitlane y cruzar la meta sexto, si bien una penalización le ha llevado al octavo lugar final.

Oliver Rowland no tenía problemas para mantener el primer puesto tras lograr un gran arranque. Más dificultades atravesaba Jean-Eric Vergne para mantener el segundo puesto, toda vez que António Félix Da Costa arrancaba mejor. La salida, en líneas generales, era bastante limpia, salvo por un Felipe Nasr que se quedaba clavado en parrilla y tenía que resetear el coche, provocando un breve periodo de 'Full Course Yellow' en pista. Nasr entraba finalmente en boxes para retirarse, mismo camino que tomaba Stoffel Vandoorne tras tocarse con Sam Bird. El líder también abandonaba tras aparcar su Audi e-tron FE05 en una escapatoria tras el percance.

Mientras tanto, en cabeza se formaba un grupo de cinco pilotos con Oliver Rowland rodando primero, seguido de Jean-Eric Vergne, António Félix Da Costa, Daniel Abt y Daniel Sims. Un par de segundos por detrás, André Lotterer y Lucas Di Grassi se convertían en perseguidores para intentar no perder sus ocpiones de luchar por el podio. De hecho, Lucas Di Grassi era uno de los primeros pilotos en usar el 'attack mode', si bien todos los adelantamientos se producían por detrás con Sébastien Buemi en plena remontada alcanzado la decimosegunda plaza tras arrancar el ePrix desde el pitlane como consecuencia de su accidente en la superpole.

José María 'Pechito' López seguía los pasos de su compañero Felipe Nasr y sufría un nuevo abandono. Su baja no afectaba a la dinámica de la carrera más allá de una breve bandera amarilla. De hecho, varios pilotos utilizaban el 'attack mode' durante esta fase de la carrera, lo que le valía a Robin Frijns para superar a Lucas Di Grassi por la séptima posición, toda vez que el piloto de Audi pasaba varias veces por la zona de activación del 'attack mode' sin que el sistema funcionase correctamente. Por su parte, Gary Paffett cerraba el desastroso fin de semana de HWA Racelab con un nuevo abandono.

Se dejaba Lucas Di Grassi en estos intentos tres segundos con un Robin Frijns que se unía al grupo de cabeza. Un pelotón en el que Jean-Eric Vergne conseguía superar a Oliver Rowland para colocarse líder, lanzando un ataque para ganar espacio y usar el 'attack mode'. Pasaba por la zona de activación el francés para retener la primera plaza con apuros. Con todo, la 'fuga' del vigente campeón no era tal ya que el Safety Car hacía acto de aparición por el accidente de Alexander Sims, que impactaba contra las barreras con su BMW iFE.18 en plena batalla con André Lotterer. También Nelson Piquet abandonaba en este punto.

Aunque todos los pilotos del grupo de cabeza salvo Vergne activaban el 'attack mode' detrás del Safety Car, esta estrategia tampoco cambiaba nada ya que se terminaba por mostrar la bandera roja para rescatar el coche de Alexander Sims. De hecho, la bandera roja terminaba con un nuevo inicio tras el Safety Car, lo que permitía a todos los pilotos que tenían un 'attack mode' aún pendiente activarlo sin perder posición. A nivel estratégico esto dejaba una carrera a diez minutos sin que el este modo de potencia extra tuviera incidencia alguna, quedando el FanBoost como única variable a tener en cuenta.

De hecho, Lucas Di Grassi tiraba de FanBoost y de los últimos segundos del 'attack mode' para superar a Robin Frijns, mientras que André Lotterer tenía que recurrir únicamente a sus manos para superar a Daniel Abt en su lucha por la cuarta posición. Por detrás, Sébastien Buemi se las apañaba para adelantar a Edo Mortara por la octava posición, todo dentro de un mismo grupo, ya que nadie conseguía separarse de sus rivales tras el Safety Car y la bandera roja. Con todo, el punto de inflexión en la recta final de la carrera se producía con el accidente entre Robin Frijns y Lucas Di Grassi en la penúltima vuelta, incidente provocado por Sébastien Buemi.

Terminaba así la carrera bajo periodo de 'Full Course Yellow’, aunque aún había tiempo para un último cambio. No obstante, Jean-Eric Vergne lograba la victoria firmando la vuelta rápida en el último instante, sumando así un botín de 26 puntos. Oliver Rowland cruzaba la meta en segunda posición, mientras que António Félix Da Costa era tercero, posición que le valía para asaltar el liderato de la Fórmula E ante el abandono de Lucas Di Grassi. André Lotterer le ganaba la partida a Daniel Abt por la cuarta posición. Sébastien Buemi conseguía terminar sexto, pero era penalizado con diez segundos, lo que le hacía terminar octavo tras su toque con Frijns y Di Grassi.

Resultados ePrix de Sanya de la Fórmula E 2018-19

* Sébastien Buemi ha recibido una penalización de diez segundos y cae del sexto al octavo puesto.

Fotos: DS Techeetah / NISMO / BMW Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto