Motor.es

Highlights del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22

  • Mitch Evans consiguió la victoria en la primera manga del ePrix de Seúl, aunque no pudo evitar que Stoffel Vandoorne saliera campeón.
  • La carrera del sábado estuvo marcada por la lluvia y un multitudinario accidente. La del domingo, fue en seco y más estratégica.
Highlights del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2021-22
Las dos carreras del ePrix de Seúl fueron antagónicas por el desarrollo de las mismas.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 20:30

La temporada 2021-22 de la Fórmula E ha cerrado sus puertas con el doble ePrix de Seúl, cita en la que Mitch Evans y Edo Mortara se han repartido las victorias, pero en la que Stoffel Vandoorne se ha coronado como campeón del Mundo de la Fórmula E. Aunque la consecución del título por parte del piloto belga era el resultado esperado, las dos carreras disputadas en la capital de Corea del Sur han ofrecido grandes alternativas, entre otras cosas porque la primera manga se disputó en mojado y la segunda en asfalto seco.

Las torrenciales lluvias que asolaron la ciudad de Seúl durante la semana no llegaron a afectar al ePrix, aunque es cierto que todavía en la jornada del sábado el líquido elemento fue parte del desarrollo de la primera manga del evento. Si en la clasificación obligó a los pilotos a ser muy finos, en carrera fue causante de un accidente multitudinario en el que se fueron contra las barreras hasta ocho coches. La combinación de lluvia, baja carga aerodinámica y la pintura de los pasos de cebra no fue la mejor para los implicados.

A nivel deportivo, la primera carrera del fin de semana terminó con victoria de Mitch Evans por delante de Oliver Rowland y Lucas Di Grassi. Un resultado que alargaba la resolución del título de la Fórmula E hasta la jornada del domingo. El líder Stoffel Vandoorne fue cuarto, resultado que sin servirle todavía para ser campeón le dejaba en una posición realmente positiva para el último día de competición de la temporada 2021-22 y de la era 'Gen2' de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si la situación no estaba lo suficientemente clara para Stoffel Vandoorne tras la delicada carrera del sábado, el piloto de Mercedes EQ conseguía un muy positivo puesto de salida para la manga del domingo, en contraposición a un Mitch Evans que tenía que arrancar en puestos retrasados. La carrera, ya sobre asfalto seco, tenía menos miga que la disputada el día anterior y el triunfo de Edo Mortara por encima de Stoffel Vandoorne sólo servía para confirmar el título del piloto de Mercedes.

Completaba el podio de esta segunda carrera el británico Jake Dennis en un brillante final de temporada en el que ha conseguido una victoria, tres podios y un cuarto puesto en las cuatro últimas carreras de la era 'Gen2'. Por su parte, Mitch Evans sólo podía remontar hasta el séptimo lugar. Ni el triunfo de Edo Mortara ni la remontada de Mitch Evans servían tampoco para evitar el título por equipos de Mercedes EQ. Revive los mejores momentos del fin de semana del ePrix de Seúl para despedir la era 'Gen2' de la Fórmula E.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel