Motor.es

Highlights del ePrix de Zúrich de Fórmula E 2017-18

  • Lucas Di Grassi ha conseguido su primera victoria de la temporada en un ePrix de Zúrich movido y lleno de alternativas.
  • El segundo puesto alcanzado de Sam Bird unido a la décima plaza cosechada por Jean-Eric Vergne reactiva la lucha por el título de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 18:15

El ePrix de Zúrich ha sido la primera carrera internacional en circuito que ha acogido Suiza en más de 60 años y la verdad es que la visita de la Fórmula E al país no ha decepcionado. La décima cita de la categoría eléctrica ha tenido adelantamientos, remontadas, accidentes y cambios dramáticos por culpa de las sanciones. Más allá de la primera victoria de la temporada de Lucas Di Grassi, el ePrix de Zúrich ha permitido que la lucha por el título siga muy viva ya que Sam Bird ha conseguido un valioso podio, mientras que Jean-Eric Vergne no ha podido pasar de la décima posición.

A pesar de ser uno de los pilotos más rápidos en Zúrich, Jean-Eric Vergne sufrió contratiempos de todo tipo. Una mala vuelta de clasificación le obligó a remontar desde el final del pelotón y cuando ya lo había conseguido, un periodo de 'Full Course Yellow' le jugó una mala pasada, ya que superó la velocidad permitida y sufrió un Drive Through. Eso y un mal cambio de coche le obligaron a remontar otra vez, aunque sólo pudo alcanzar la décima posición. Este resultado unido al segundo puesto de Sam Bird permite que el piloto británico se coloque a 23 puntos de Vergne a falta del doble ePrix de Nueva York.

Con todo, Jean-Eric Vergne no fue el único piloto que brindó un gran espectáculo, toda vez que Lucas Di Grassi cimentó su victoria en una primera mitad de carrera plagada de maniobras de adelantamiento. Y es que aunque a primera vista el circuito diseñado en las calles de Zúrich no parecía ofrecer muchas posibilidades de adelantar, lo cierto es que los pilotos se empeñaron en demostrar que no era así, aunque eso en alguna ocasión costó algún toque o alguna pasada de frenada. Por ello, os recomendamos ver el vídeo con los mejores momentos del primer ePrix de Zúrich de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel