Motor.es

El hijo de Olivier Panis se une a Zengo para correr el WTCC

  • Aurélien Panis, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis, cambia los monoplazas por los turismos con su llegada al WTCC.
  • Panis pilotará uno de los Honda Civic TC1 con especificaciones 2017 que pondrá en pista el equipo húngaro Zengo Motorsport.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 11:30

Aurélien Panis debutará en el WTCC de la mano de Zengo Motorsport tras confirmar su fichaje por la estructura húngara de cara a la temporada 2017. El hijo de Olivier Panis, ex piloto de Fórmula 1 y ganador del GP de Mónaco, cambia así los monoplazas de la Fórmula V8 3.5 en la que finalizó quinto la pasada temporada tras sumar dos victorias por los turismos del Campeonato del Mundo de la FIA. Con este movimiento, el piloto francés arranca una nueva etapa tras competir en certámenes como la Fórmula 4 francesa o la Fórmula Renault 2.0 durante su etapa formativa.

A sus 22 años, Aurélien Panis está muy contento de afrontar este nuevo reto: "Estoy orgulloso de unirme al WTCC. Es un campeonato internacional muy fuerte y supone un gran paso en mi carrera. Hay muchos pilotos experimentados y muy exitosos en el campeonato, por lo que será un desafío muy emocionante y difícil para mí. Será mejor que me remangue y me ponga a trabajar desde el primer día. Estoy orgulloso de conducir para un gran equipo como Zengo Motorsport, que ha ganado carreras en el pasado. Me siento muy honrado de unirme a la familia de Honda Racing".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque los primeros informes apuntaban a que Zengo Motorsport repetiría la alineación de pilotos que tuvo en 2016, compuesta por los húngaros Ferenc Ficza y Daniel Nagy, finalmente será Aurélien Panis el encargado de pilotar uno de los Honda Civic TC1 de la formación en la próxima temporada. El equipo además ha confirmado que contará con las últimas novedades que reciba el Civic, por lo que se postula como una de las formaciones con opciones a luchar por el Trofeo WTCC de Independientes. Por su parte, Zengo Motorsport ha confirmado que anunciará el compañero de Panis próximamente.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel