Motor.es

Hirakawa y Makino dominan los dos test previos a la 'Dream Race'

  • Ryo Hirakawa y Tadasuke Makino han sido los pilotos más rápidos en las dos sesiones de test previas a la 'Dream Race'.
  • Los pilotos y coches del Súper GT han sido más fuertes y sólo Loïc Duval ha plantado cara a esta hegemonía en la segunda sesión.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 08:30

Hirakawa y Makino dominan los dos test previos a la 'Dream Race'
Los 22 vehículos del DTM y el Súper GT posan juntos en la recta de meta del circuito de Fuji.

La 'Dream Race' del DTM y el Súper GT ha comenzado de manera oficiosa con la disputa de dos sesiones de test previas al evento, con el fin de que pilotos y equipos pudieran conocer mejor la pista, los neumáticos y los procedimientos propios del DTM. En este aspecto, este primer día en Fuji ha dado mucho de sí ya que pilotos y equipos han podido rodar durante 90 minutos en pista, hacer varias prácticas de salida, probar las paradas en boxes e incluso hacerse la foto de familia con los 22 vehículos del evento en la recta de meta del trazado japonés.

En el plano meramente 'deportivo', la jornada ha comenzado con una sesión de 45 minutos en la que el mejor tiempo ha sido para Ryo Hirakawa. El piloto del Lexus #37 del equipo TOM'S ha marcado un crono de 1:30.376, registro que le ha servido para superar por 75 milésimas al Honda #64 de Tadasuke Makino. Por su parte, Kazuki Nakajima ha terminado tercero con el Lexus #36, mientras que Ronnie Quintarelli ha terminado cuarto con el Nissan #23. En esta sesión, los siete coches provenientes del DTM sólo han completado tres vueltas dentro del programa de pruebas previsto por la organización y no han marcado tiempos como tal.

La segunda sesión ha tenido un desarrollo más normal, con los 22 coches del evento en acción. En este aspecto, Tadasuke Makino ha sido el piloto más rápido de esta segunda sesión con un tiempo de 1:30.421. Pese a no superar el mejor tiempo del primer test, el japonés ha superado por dos décmias al Lexus #6 de Kenta Yamashita. Por su parte, Loïc Duval ha colado su Audi RS 5 DTM en tercera posición, demostrando que los DTM tienen opciones de plantar cara a los GT500 en Fuji. Duval ha completado 18 vueltas y se ha quedado a 274 milésimas de Makino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el francés ha sido el único piloto del DTM en el 'top 10', ya que el campeón René Rast ha terminado undécimo con su Audi. Para encontrar al primer BMW hay que remontarse al 17º puesto, lugar que ha ocupado Marco Wittmann. Por su parte, los cuatro DTM restantes han terminado en las cuatro últimas posiciones con Kamui Kobayashi superando al alemán Mike Rockenfeller y al francés Benoît Tréluyer. El italiano Álex Zanardi ha terminado último, aunque su ritmo no ha sido muy distinto al de Tréluyer. Sin embargo, ambos han sido los únicos en no lograr rodar ni en 1:30 ó 1:31 durante esta segunda sesión.

Fotos: Súper GT

Compártela en:

Pixel