Motor.es

Hofele HG Sport, modificando el exclusivo Mercedes-AMG G 63

Hofele-Design ha presentado en sociedad su nueva creación sobre un modelo de Mercedes. Se trata del nuevo Hofele HG Sport, un proyecto tras el que se encuentra el popular y exclusivo Mercedes-AMG G 63. El todoterreno alemán recibe toda una serie de modificaciones para convertirse en un vehículo aún más llamativo.

Hofele HG Sport, modificando el exclusivo Mercedes-AMG G 63
Desvelado el nuevo Hofele HG Sport.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 21:15

El conocido preparador de coches Hofele-Design ha desvelado su nueva creación. Un interesantísimo proyecto que toma como base uno de los vehículos más exclusivos comercializados por Mercedes. Se trata ni más ni menos que de Mercedes-AMG G 63. Un todoterreno que, tras recibir toda una serie de modificaciones ha sido bautizado como Hofele HG Sport.

Antes de entrar en detalles debemos tener presente que Hofele-Design es un socio contractual autorizado de Mercedes y, por lo tanto, sus proyectos siguen las pautas establecidas por la firma de la estrella. Una de las ventajas de esto es que la garantía de fábrica de los vehículos Mercedes que pasan por las instalaciones del preparador alemán no se ven afectadas y siguen vigentes.

Hofele HG Sport - posterior
Hofele-Design se ha atrevido a modificar el Mercedes-AMG G 63.

Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y detallemos todas las novedades que trae consigo el nuevo Hofele HG Sport. El paragolpes delantero ha sido rediseñado por completo e incluye elementos en fibra de carbono y cromado oscuro. Los pasos de rueda han sido extendidos y también lucen detalles en fibra de carbono. En el protector de techo se han integrado unas luces de haz LED. Además, la parrilla original ha sido reemplazada por la de Hofele-Design. Disponible en diversos acabados. Entre ellos, cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle que no podemos pasar por alto son las llantas de aleación forjada Cross Spoke de 24 pulgadas diseñadas por Hofele. El HG Sport también llama la atención por sus escalones laterales desplegables eléctricamente y que facilitan el acceso al interior del vehículo. Y para terminar con nuestro repaso al exterior, tenemos una nueva cubierta de fibra de carbono para la rueda de repuesto.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarnos en el interior del nuevo Hofele HG Sport. Llama la atención que nos encontramos con una configuración de seis asientos en disposición 2+2+2. La tercera fila de asientos puede abatirse cuando se quiera para ganar espacio de carga. Ahora luce un tapizado de cuero Berry Red con un patrón específico en las costuras. A todo ello debemos de sumar las inserciones de fibra de carbono y el nuevo revestimiento del techo.

Hofele HG Sport - interior
Un vistazo al interior del nuevo Hofele HG Sport. Presenta novedades muy interesantes.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Hofele-Design ha optado por mantener intacto el motor. Recordemos que bajo el capó del Mercedes-AMG G 63 se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV y 850 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades así como un sistema de tracción 4MATIC.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Hofele HG Sport será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Teniendo en cuenta que estamos ante una auténtica «mole sobre ruedas», se trata de unas prestaciones de escándalo.

Fuente: Hofele-Desgin

Compártela en:

Pixel