¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La hoja de ruta de la campaña 2020 del WTCR incluye a MotorLand Aragón

    Slovakia Ring es uno de los circuitos llamados a acoger esta temporada reducida del WTCR.

    Salzburgring, Hungaroring, Slovakia Ring, Nürburgring, MotorLand Aragón y una sexta pista por definir serían los protagonistas del WTCR en 2020. El calendario de esta peculiar campaña definida por el COVID-19 se extenderá desde septiembre hasta como mucho finales de noviembre.

    El WTCR trabaja en definir y diseñar a su nuevo calendario de 2020. Un programa reducido, centrado en Europa y que contará con sólo seis citas, siempre con el visto bueno de la FIA para no tener que cumplir con el requisito de los campeonatos del Mundo de competir en tres continentes distintos. Sentadas las bases de este calendario 100% europeo para sortear las restricciones de movilidad que hay por la pandemia de COVID-19, la pregunta está en torno al formato que se utilizará en cada evento y, sobre todo, qué circuitos acogerán una cita de la reducida campaña 2020 del WTCR.

    A tenor del objetivo de iniciar la serie en septiembre y acabar a finales de noviembre, el calendario del WTCR tiene que ser compacto, condensado y sin que existan desplazamientos grandes entre los circuitos. En este aspecto, 'TouringCarTimes' señala que los planes de Eurosport Events como promotor de la serie pasan por competir en Salzburgring, Hungaroring, Slovakia Ring, Nürburgring, MotorLand Aragón y otro circuito en el sur de Europa, trazado que estará en Italia, Portugal o incluso España. Dos de estos seis eventos tendrán un formato de dos carreras, mientras que los otros cuatro se ejecutarán con un formato de tres carreras.

    La definición de este nuevo calendario de seis pruebas con base en Europa y del que no será parte Vila Real tras la cancelación de su evento deja fuera del campeonato todas las rondas en suelo asiático. Cabe recordar en esta línea que el WTCR tenía previsto competir en Ningbo, Inje-Speedium, Macao y Sepang, en un evento este último disputado en horario nocturno. Con todo, se espera que el GP de Macao tenga su propia carrera de turismos, si bien se entiende que se hará un evento de perfil regional y toda la parrilla estará compuestos por vehículos de las TCR Asia y TCR China.

    Fotos: FIA WTCR

    Fuente: TouringCarTimes

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto