¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El WTCR planea una temporada 100% europea con inicio en septiembre

    El WTCR tendrá un calendario muy compacto de seis eventos, todos en suelo europeo.

    Eurosport Events trabaja en un calendario 2020 del WTCR con sólo seis citas entre los meses de septiembre y diciembre.

    Este formato compacto obliga a la Copa del Mundo de Turismos a centrar toda su actividad en pistas situadas en Europa.

    El WTCR tendrá un calendario compacto y 100% europeo. Este es el plan de Eurosport Events y de la FIA como respuesta a una pandemia de COVID-19 que ha impedido el normal inicio de la temporada 2020 y que hace imposible llevar a cabo el campeonato con normalidad. Sin opción real de afrontar la 'gira' asiática de la parte final del año por, el WTCR se prepara para disputar una campaña compacta que arrancará en septiembre y terminará en diciembre. En esta línea, la idea es que la Copa del Mundo de Turismos tenga cinco o seis citas en 2020 y que todas ellas se celebren en trazados situados en Europa.

    El plan que maneja Eurosport Events para la revisión del calendario del WTCR pasa por dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en septiembre y tener seis fines de semana competitivos. En esta línea, voces del promotor del certamen señalan que el objetivo es que dos de estos seis eventos tengan el formato de dos carreras por evento que se había dibujado para esta temporada, mientras que los otros cuatro se ejecutará con el formato de 2019, con tres carreras. Esto se traduce en que el WTCR tendría un total de 16 carreras en un año de transición.

    François Ribeiro, jefe del promotor del WTCR, ha señalado: «Es muy posible que el certamen arranque en septiembre. Hemos presentado nuestras fechas a la FIA y habrá un comunicado la próxima semana para confirmar nuestro calendario. Valoramos diferentes opciones para el formato de cada evento. La FIA se ha mostrado muy compresiva a todos los niveles, ya que el WTCR tiene el estatus de Copa del Mundo. Sin embargo, nos han permitido trabajar en un calendario revisado que sólo tendrá eventos en Europa frente a la crisis mundial de salud por el COVID-19 que nos ha tocado vivir. A nivel de participación, estaría súper contento con 18 ó 20 coches».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA WTCR