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Holden nos descubre como será el futuro Opel Astra sedán

  • Holden ha desvelado casi en silencio el nuevo Astra sedán 2017, que reemplazará en mayo al Cruze que se fabrica en Australia.
  • Derivado del Chevy Cruze sedán actual y desarrollado en Alemania, el nuevo Holden adelanta las líneas del nuevo Opel Astra sedán.
Holden nos descubre como será el futuro Opel Astra sedán

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 14:00

El nuevo Holden Astra sedán 2017.

Coincidiendo con los días de prensa en Detroit, Holden desvelaba de manera online y casi silenciosa el nuevo Astra sedán, la variante de cuatro puertas que será comercializada en Australia a partir del mes de mayo.

Como podemos ver en las imágenes, deriva claramente de la última generación del Cruze y lo que es más importante, coincide bastante con la mula de pruebas que nuestros fotógrafos cazaban en Alemania el pasado año. Por lo que podemos decir que en gran medida, estamos ante el adelanto del futuro Opel Astra sedán.

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Basado en la arquitectura D2 que también emplean Cruze y Astra, el nuevo Holden Astra sedán ha sido desarrollado en Alemania aunque será fabricado en Corea del Sur y exportado a Australia. Contará con diversos parámetros propios del mercado australiano, mostrando un setup de bastidor distinto al del Cruze comercializado en Norteamérica y más próximo al europeo.

El Holden Astra sedán coincide plenamente con el prototipo visto en Alemania.

A nivel exterior encontramos nuevos paragolpes. En la parte delantera desaparece la gran rejilla inferior propia de los Chevy y encontramos una rejilla más fina, que dibuja un paragolpes más propio de Holden u Opel. La parrilla delantera también se modifica, ahora más amplia y con formas poligonales en lugar de la delgada y horizontal que muestra el Cruze sedán.

Las formas del paragolpes trasero también cambian. En el Holden desaparece el elemento plástico inferior de color negro, dejando un paragolpes más lineal y limpio visualmente. Los elementos reflectantes auxiliares permanecen en el mismo lugar del paragolpes.

Las ópticas sin embargo son las mismas que podemos encontrar en el Chevrolet. Salvo ciertos detalles internos, tanto los grupos ópticos traseros como los delanteros son idénticos a los del modelo americano. En cuanto al interior, encontramos el mismo salpicadero y volante del Cruze, con la salvedad de algunos detalles cromados y la posición de la palanca de cambios.

La palanca de cambios se reposiciona en el centro.

En el nuevo Holden Astra sedán encontramos la palanca de cambios centrada en la consola, en lugar de estar en su extremo junto al conductor, dejando espacio para los posavasos. El modelo australiano retrasa los posavasos, lo que induce a pensar que los ingenieros alemanes han pensado en una posible versión de volante a la izquierda, el futuro Opel Astra sedán.

Por el momento, la marca no ha revelado dato técnico alguno por lo que seguimos desconociendo la gama de motores con la que contará el Astra sedán una vez llegue a los concesionarios el próximo mes de mayo. Aunque no creemos que tardaremos mucho en saberlo.

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