Motor.es

Holden Equinox 2018: El sustituto del Captiva llegará a finales de 2017

En Detroit también se confirmó la llegada del Equinox 2018 al mercado australiano, como sustituto del actual Captiva. El salto tecnológico será muy grande, aunque dejará de contar con 7 plazas. Como alternativa de 7 plazas Holden contará en 2018 con el Holden Acadia, el remarcado del modelo de GMC, que también era presentado en 2016

Holden Equinox 2018: El sustituto del Captiva llegará a finales de 2017

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 12:00

El Equinox llegará a Australia en el 4º trimestre de 2017.

La división australiana de General Motors, Holden, no estuvo presente oficialmente en el Salón de Detroit, pero eso no significa que no haya sido protagonista en el salón, puesto que la prensa australiana la tuvo bien presente cuando asaltaron a los ejecutivos de la marca en la moqueta del COBO Center, logrando arrancarles algunas pistas y confirmaciones de los nuevos modelos con volante a la derecha de GM.

En primer lugar ya está confirmado el sustituto del actual Holden Captiva, un modelo ya muy veterano que será sustituido a finales de 2017 por el reciente Chevrolet Equinox 2018. El salto tecnológico del modelo será considerable e incluso crecerá en tamaño, pero a pesar de ello, dejará de contar con 7 plazas, teniendo que conformarse de momento con solo 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión australiana no será un mero producto remarcado, ya que uno de los responsables del proyecto Equinox, Larry Mihalko, confirmó a la prensa australiana presente en Detroit que ingenieros de Holden ya están trabajando en Estados Unidos en los ajustes específicos del modelo para su mercado.

Más largo y con más batalla pero con solo 5 plazas.

Según Mihalko, el cliente australiano es más próximo al europeo, por lo que el ajuste dinámico del vehículo debe ser distinto. No esperemos muchos cambios apreciables, estos se limitarán a una nueva parrilla y emblemas, todo lo demás serán ajustes propios del bastidor, centrándose en suspensión y sistema de dirección.

En cuanto a su gama mecánica, Holden ya ha confirmado que el nuevo Equinox dispondrá de al menos dos motores turbo, un diésel y un gasolina, ambos de cuatro cilindros. En el apartado de gasolina podríamos encontrarnos un 1.5 litros de 173 CV o un 2.0 litros de 255 CV, quizás ambos, aunque de momento solo se ha confirmado al presencia de un bloque de gasolina.

Mientras que el apartado diésel ya está confirmada la presencia del 1.6 litros de 137 CV, el mismo bloque de aluminio que podemos encontrarnos en el nuevo Terrain 2018, también desvelado en Detroit.

GMC Acadia, el gran SUV de GM llegará a Australia en 2018.

En cuanto a la opción de 7 plazas, Holden contará con un modelo específico para ese nicho, el futuro Holden Acadia, derivado del GMC Acadia que llegará poco después del Equinox al mercado australiano, ya en 2018.

Compártela en:

Pixel