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Holden HSV lanza por fin el Chevrolet Camaro SS en Australia

Holden Special Vehicles ha lanzado al fin el Camaro en Australia, aunque no el nuevo modelo, sino el diseño anterior al facelift recién presentado. El Camaro llega a ese mercado tarde y notablemente más caro que el Ford Mustang GT.

El Chevrolet Camaro 2SS 2018 de HSV.

Ya sabíamos que llegaban bastante tarde y algo más caros que la competencia, pero no esperábamos que tanto y con tantas restricciones. Holden Special Vehicles (HSV) ha puesto a la venta al fin el Chevrolet Camaro en Australia, donde curiosamente no podrán usar la expresión nuevo Camaro, pues lo cierto es que el modelo lanzado no se corresponde con el facelift recién presentado, el verdaderamente nuevo Camaro 2019.

El Camaro presentado en Australia se corresponde con el modelo 2018, el mismo que sigue disponible en los Estados Unidos en estos momentos, aunque a la espera de ser sustituido (en breve) por el modelo actualizado.

Aunque el modelo poco durará en ese mercado, pues será comercializado de momento con una producción bastante limitada, menos incluso de lo anunciado inicialmente. En lugar de los 1.000 ejemplares que esperábamos solo saldrán 550 unidades de las instalaciones de HSV, y además a un precio notablemente superior al también anunciado previamente. En lugar de contar con un precio inferior a los 80.000 dólares australianos, el nuevo Camaro costará 85.990 $.

Por el momento solo llegará de manera limitada.

Este precio es considerablemente más caro que el de su mayor rival, el Ford Mustang GT, que cuenta con un precio 23.000 dólares más bajo en ese mercado. Este es el precio que hay que pagar por no poder fabricar en serie, como es el caso del Mustang. Ya que todas las unidades que lleguen a Australia serán convertidas a volante a la derecha por HSV.

La única versión de acabado disponible será el nivel 2SS, por lo que solo habrá disponible una opción mecánica, el Camaro SS de 8 cilindros. Este cuenta con el mismo V8 LT1 atmosférico de 6.2 litros que encontramos en el Corvette C7 Stingray, que bajo el capó del Camaro SS entrega 460 CV y 617 Nm de par máximo. La única opción de transmisión disponible para estas primeras 550 unidades será la caja automática de 8 velocidades. Con la llegada del nuevo Camaro 2019 (para el que aún no hay fecha en Australia) llegará la opción de transmisión manual y la nueva caja automática de 10 relaciones.

La dotación de serie de estos ejemplares australianos del Camaro será considerable, pudiendo destacar asientos calefactados con regulación eléctrica y revestimientos de piel, frenos Brembo, volante deportivo con base plana, climatizador de doble zona, sistema de acceso sin llave, sensores de aparcamiento trasero, sistema de audio Bose con 9 altavoces y pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero para el sistema multimedia GM MyLink.

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