Motor.es

Honda presenta la apelación por su exclusión en el WTCC

Honda ha formalizado la apelación por la descalificación sufrida por los tres Honda Civic WTCC de fábrica en las rondas de Hungría y Marruecos con motivo de irregularidades en el fondo plano. La marca reafirma la legalidad de esta pieza.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 14:30

Acción y reacción. Tras confirmarse en los prolegómenos de la cita en Nürburgring la exclusión de los Honda Civic WTCC en Hungaroring y Marrakech por una irregularidad en el fondo plano, el equipo oficial de Honda en el Mundial de Turismos ha iniciado su defensa. Honda Racing Team JAS ha presentado formalmente su apelación contra la decisión tomada por el conjunto de los Comisarios Técnicos de ambas pruebas, alegando que desde la marca están seguros que el fondo plano cumple con cualquier apéndice del reglamento en relación a su tamaño, peso, forma y composición.

Honda ha rechazado de forma frontal la decisión de excluir los cuatro Honda Civic WTCC de las pruebas disputadas en Hungría y Marruecos. Tras emitir un comunicado el pasado viernes al respecto, la firma japonesa ya ha presentado las pertinentes apelaciones a cada una de las decisiones tomadas que afectan a los coches de Tiago Monteiro, Rob Huff, Norbert Michelisz y al piloto privado Ferenc Ficza. Todos los trámites se han llevado a cabo a través del Automóvil Club de Italia (ACI), ya que es el organismo que debe usar el equipo JAS Motorsport, como formación que sustenta este proyecto y que tiene sede en este país.

A pesar del comienzo de esta batalla legal, los resultados de los de Honda Civic WTCC en Nürburgring no están en duda porque la firma montó fondos planos de especificación anterior con el objetivo de no empeorar todavía más esta situación. Con todo y sin retirar los puntos de Hungría y Marruecos, Tiago Monteiro es segundo en la clasificación del WTCC a 69 puntos del líder 'Pechito' López. Por su parte, Honda es segundo en la clasificación de constructores con un total de 378 puntos, con una desventaja idéntica a su piloto puntero respecto a Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel