Motor.es

Los Honda arrancan al mando del WTCR en el Slovakia Ring

  • A pesar de sufrir un pinchazo, Tom Coronel ha sido el piloto más rápido del FP1 del WTCR en el Slovakia Ring.
  • Durante el FP2, el galo Yann Ehrlacher ha cogido el testigo de Coronel y ha marcado el mejor tiempo del día.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 17:30

El WTCR ha arrancado su fin de semana en Eslovaquia con la celebración de los dos primeros libres. Dos sesiones de entrenamiento que han tenido una tónica común, el dominio de los Honda Civic Type R. No obstante, en el FP1 el mejor tiempo ha sido para Tom Coronel, toda vez que el piloto de Boutsen Ginion Racing ha sido el único capaz de rondar por debajo del 2:12. Por su parte, Yann Ehrlacher ha recogido el testigo y ha marcado el tiempo de referencia del FP2, sesión en la que Pepe Oriola ha marcado el segundo registro más rápido.

FP1

Ni un pinchazo ha podido frenar a Tom Coronel durante el FP1 del WTCR en el trazado de Slovakia Ring. No obstante, el piloto neerlandés ha marcado un tiempo de 2:11.878, registro con el que ha superado por una décima y media al Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch. En una sesión en el que la igualda ha sido la nota dominante, Aurélien Comte ha terminado tercero con el primero de los Peugeot 308 TCR, mientras que su compañero de equipo Mat'o Homola ha finalizado quinto. Entre ambos se ha situado el húngaro Norbert Michelisz con el primero de los Hyundai.

Pepe Oriola ha arrancado con buenas sensaciones tras firmar el sexto mejor registro del FP1. El español ha colocado su Cupra por delante de Yann Ehrlacher y de los Hyundai de Muller, Tarquini y Björk. En este aspecto, Thed Björk iniciará la primera manga desde el fondo de la parrilla ya que el equipo YMR se ha visto en la obligación de cambiar el motor de su Hyundai i30 N TCR. Misma situación han vivido Rob Huff y Mehdi Bennani al utilizar dos Volkswagen Golf GTI nuevos, aunque el equipo ha alegado causa de fuerza mayor -el accidente de Vila Real- para utilizar dos nuevos motores sin penalizar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Tom Coronel
Honda Civic Type R
2:11.878

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.152

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.334

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.399

Mat'o Homola
Peugeot 308 TCR
+0.547

FP2

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del FP2 para ver a Yann Ehlarcher en lo más alto de la clasificación. El francés esperaba hasta los últimos minutos para firmar el definitivo 2:11.350, registro que le colocaba en cabeza y le hacía superar por 40 milésimas a Pepe Oriola, que también marcaba su tiempo justo después de Ehrlacher. Esto hacía que Jean-Karl Vernay cayera en un abrir y cerrar de ojos hasta la tercera posición. El 'top 5' de la sesión lo cerraban el Honda Civic Type R del argentino Esteban Guerrieri y del Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte.

A pesar del buen resultado del Honda Civic de Esteban Guerrieri, los TCR de la marca japonesa están sufriendo en gran medida en el Slovakia Ring. Al pinchazo de Tom Coronel en la primera sesión se ha sumado un nuevo pinchazo en el FP2. Benjamin Lessennes, también miembro del equipo Boutsen Ginion Racing, también ha acusado dos pinchazos. No le han ido mucho mejor las cosas al Team Mulsanne, a pesar de la sexta posición que ha cosechado Fabrizio Giovanardi. No obstante, Kevin Ceccon ha cometido un pequeño de principiante y ha dejado su Alfa Romeo Giulietta TCR atrapado en la grava.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
2:11.350

Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.040

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.049

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.066

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.081

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel