Motor.es

El Honda Civic Type R es designado como el mejor coche TCR de 2020

  • El Honda Civic Type R ha conquistado este galardón por segunda temporada consecutiva a pesar de no ser el campeón del WTCR.
  • El Seat León y el Audi RS 3 LMS fueron los coches que recibieron este premio en las temporadas de 2017 y 2018.
El Honda Civic Type R es designado como el mejor coche TCR de 2020
El Honda Civic Type R se ha impuesto entre los 14 modelos TCR que han competido en esta clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2020 08:30

El Honda Civic Type R ha sido nombrado modelo TCR del año 2020. El coche japonés logra así este galardón por segunda temporada consecutiva y se convierte en el primer vehículo TCR que recibe este premio honorífico por dos veces, toda vez que en las dos primeras ediciones este honor fue para el SEAT León (2017) y el Audi RS 3 LMS (2018). Cabe destacar a modo de curiosidad que el Honda Civic Type R ha sido elegido como modelo TCR del año a lo largo de dos temporadas en las que no ha conseguido ni el título de pilotos y equipos del WTCR.

Sin embargo, el titulo de modelo TCR del año se otorga a partir de una clasificación construida por WSC sobre los resultados obtenidos por todos los modelos TCR en todas las carreras bajo esta normativa celebradas durante la temporada. En este aspecto, los Honda Civic Type R han sumado 6034,75 puntos, logrando hasta 44 victorias en 12 campeonatos distintos -incluido el WTCR-, además de en las 24 Horas de Nürburgring dentro de su categoría. Por su parte, el Audi RS 3 LMS y el Hyundai i30 N han ocupado la segunda y tercera posición de le general una vez computados sus resultados de 2020.

Mads Fischer, líder del proyecto de JAS Motorsport como estructura que soporta el proyecto de Honda en TCR, ha asegurado: «Es un gran honor ver al Honda Civic Type R como modelo TCR del año por segunda temporada consecutiva. Estamos muy orgullosos de ser socios de Honda durante más de 20 años y lograr este nuevo éxito para ellos. Al final, se trata de un premio que da testimonio de la determinación de todos los 'equipos-cliente' de Honda en el mundo y de la calidad del Honda Civic Type R. Hay un importante grupo de personas en nuestra sede de Arluno que son clave para haber logrado este premio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel