Motor.es

Tom Coronel cierra 2020 superando las 500 participaciones en turismos

  • Tomo Coronel ha superado el medio millar de participaciones en carreras de turismos a lo largo de su trayectoria.
  • El neerlandés ha competido en más de 350 carreras del WTCC y el WTCR, así como en distintas series regionales y nacionales.
Tom Coronel cierra 2020 superando las 500 participaciones en turismos
Tom Coronel ha vuelto a la senda del triunfo en 2020 tra ganar la segunda manga del WTCR en Eslovaquia.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 16:30

El WTCR cuenta con una serie de pilotos que podrían ser considerados como la 'vieja guardia'. Yvan Muller, Gabriele Tarquini o Tom Coronel son la voz de la experiencia dentro de una serie en la que todavía tienen mucho que decir. Sin ir más lejos, Muller ha cerrado la campaña 2020 como subcampeón de la serie, mientras que Coronel ha conseguido su primer triunfo en el WTCR. Sin embargo, el neerlandés tiene un hito todavía más destacado en su haber, ya que Tom Coronel ha superado las 500 carreras en turismos sumando las pruebas disputadas del WTCC, el WTCR y las distintas series a nivel regional y nacional.

Tras una temporada 2019 bastante complicada, Tom Coronel decidió cambiar CUPRA por Audi a pesar de mantenerse bajo el paraguas del equipo Comtoyou Racing. Un movimiento que le ha salido muy bien al piloto de 48 años, ya que el neerlandés ha vuelto a tener un papel de cierto protagonismo en el WTCR. De hecho, Coronel conquistó la victoria en la segunda carrera del certamen en el Slovakia Ring, logrando así su primer triunfo en la serie y sexto si se suma su desempeño en el WTCC. Ni siquiera los problemas mecánicos de final de temporada han podido eclipsar su buen año.

En esta línea, Tom Coronel ha preferido dejar a un lado la efeméride de las 500 carreras disputadas en la órbita de los turismos y ha señalado sobre su campaña: «La temporada ha sido muy buena. Hemos conseguido podios e incluso sumamos una victoria en el Slovakia Ring. Además, hemos sido competitivos en escenarios tan distintos como Nürburgring y Zolder, lo que nos sirvió para estar segundos en la clasificación cuando llegamos a la mitad de la temporada. Lástima que tuvimos algunos problemas mecánicos en los últimos eventos, aunque en general tengo que estar contento con el año que hemos tenido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel